¿Pensando en sacar el drag que hay en ti?

Holis a todos! Saluditos!!!!!

Me llamo Minerva, soy rubia, adorable, dulce, adoro los taconazos, tengo un cuelgue insano por las joyas brillantes y estoy aquí para daros algunos “Mini” (mini, de Minerva…¿Habéis visto como hilo?..Este ingenio mío no tiene precio…) para aquellos que estéis pensando en probar el mundo DRAG…

Desde que el boom de Rupaul Drag Race se ha hecho viral a nivel mundial, un montón de gente ha descubierto que, potencialmente, pueden ser reinas por un día (aunque la mayoría se quedan en niñatas con falda y muchas pretensiones). Os sorprendería a muchos saber que hay vida más alla de Rupaul y que, las drag queen, se crearon con Shakespeare….

En instagram puedes encontrar personas con capacidades como maquilladores equiparables a un profesional de MAC junto con otros que parece que han cogido una paleta de colores del Mercadona y se han dedicado a darse cabezazos contra ella. Lo único bueno del 2018 es que es muy sencillo encontrar mil y un tutoriales de maquillaje para practicar y aprender sin tener que gastarse una pasta en cursos

Desde mi punto de vista amateur hay varios consejos que os puedo dar sobre maquillaje pero antes dejadme que os diga una cosa.

Una Drag es una performer, un personaje teatral, un artista (mejor o peor…No vamos a entrar ahora en eso…) El maquillaje, la ropa, los complementos, todo es un conjunto de detalles que le dan sostebinilidad a tu personaje. Antes de querer ser Margarita Gautier, sientate con tu cuaderno de unicornio y tu nuevo bolígrafo con un pompón de plumas y desarrolla en unas pocas lineas tu DRAG. Cómo se llama, qué caracter tiene, cómo se comporta, qué estética debería tener…Una vez que tengas más o menos claro el ROL de tu personaje (Con Miss Fame en escena ya tenemos suficientes maniquies en el mundo, tu drag debe aportar algo al espectáculo aparte de face,face, face  a no ser que quieras hacer un show de maquillaje en vivo para las mujeres hetero que asistan a el bar gay de turno), es el momento de empezar a trabajar en la estética

 

1. La práctica es muy importante

Si buscáis imágenes de cualquiera de los ganadores de Rupaul Drag Race  en sus comienzos, tienen toda la cara de un travesti drogadicto a las 7 de la mañana de un domingo después de hacer la calle…
La mayoría de ellos, ahora, o son maquillados por profesionales, o han aprendido de algunos de ellos (también digamos que la alta definición en la televisión les hace mucho daño a  más de una y no quiero señalar a Aja, alias “mil y un filtros de snapchat en cada foto que me hago”, que yo no soy de esas de ir criticando a los demás…)

biancadelriobeforeafter

Lo más importante es practicar, practicar y practicar hasta encontrar un estilo que realmente defina a vuestro personaje y, no tengáis miedo en cambiar si llega el caso. No hace falta un gran presupuesto al principio, Hay marcas económicas que tienen buena calidad. Yo por ejemplo he caido rendida a las bases de contorno, maquillaje en barra y polvos  mate de Primark, BBB….

Aquí os pongo un video de Primer Drag moment Vs Actualidad de algunás de las Drag famosas de RDR con mejores aptitudes para el maquillaje, así podéis ver que todos tenemos redención (todos menos el contorno de nariz de Magnolia Crawford)

 

2. Eres un hombre, maquíllate en consecuencia

El maquillaje DRAG es  parte de un todo teatral, es inutil que te veas todos los consejos y tutoriales de maquillaje de mujeres en Youtube, ya que los resultados serán muy distintos. Tienes que contornear tu cara para adaptarla a un ideal extravagante de feminidad, disimular tus cejas, crear un arco ocular inexistente, modificar labios,,,Básicamente todo. Si tienes la suerte de tener 17 años, ser imberbe y tener rasgos andróginos, pues mejor para ti, ya puede ser Farrah Moan pero, en la mayoría de los casos, hay que ir de “camionero lebrijano” a “Maria Jimenez en Fin de Año” y hacerlo satisfactoriamente.

Hay 3 BASICOS de inicio que practicar antes de meterse a fondo en el maquillaje

-Cubrir cejas (es absurdo afeitarse las cejas a nos er que seas una drag a tiempo completo y quieras ganar tiempo y comodidad y, de paso, evitamos ese momento de vivir siendo el doble de Jeremy Reed en Powder)

orig

-Aprender a contornear tu cara para trasnformarla

-Lo que yo llamo P,P. …(No, nada que ver con Rajoy) … Pestañas y Peluca. Por mucho que te maquilles, la ilusión final depende de las pestañas y la peluca, creedme, es prácticamente magia. Elegid bien unas pestañas muy dramáticas, colocadlas bien y luego golpe de peluca.

3. Paciencia, un buen espejo y etapas. pasito a pasito

Un pecado muy común es el de comprarnos la primera barra de labios y ya sentarnos para darnos cuatro capas de Cotedran sobre la cara…NO

Como cualquier otro tipo de maquillaje, estas cosas van por etapas.

3.1.Primero comenzad por aprender a cubrir las cejas (ya hablaremos de ello en otro momento) que parece fácil pero, la verdad es que son unas hijas de puta…Y si no lo hacemos bien, os van a arruinar el resto del maquillaje. (ya lo dice Queen en su canción “the show must go on” …my makeup may be flaking…”)

5db66e999291b7845422bcfc80fe5b0a

3.2.Una vez que eso esté dominado, podemos trabajar el contorneado que es bastante importante, ya que te va a dar la estructura  facial para maquillar posteriormente (también trataremos de eso en otro momento pero, como ya os he comentado, Primark tiene unas barras de contornear en casi todos los tonos que son geniales para este propósito) Piensa que, gracias a las luces y sombras que crees ahora, serás capaz de “terraformar” tu cara de macho ibérico de manera que se acerque más a la suavidad de una cara femenina

3.3.Los ojos (Solo los de la cara)

Colores, kilos de eyeliner, pestañas y glitter. No necesitáis ser maestros del maquillaje, Para comenzar, coged una paleta de tres colores (claro, medio y oscuro) y practicad hasta conseguir el efecto que queráis dependiendo de la estética principal de vuestra Drag. Una vez que la tengáis, es facil variarla simplemente cambiando los colores, la cantidad de color o el dramatismo al añadirle lineas de eyeliner más gruesas, largas o purpurina. Como ya he dicho, lo importante es encontrar UNA SOLA básica que defina vuestra estética y luego desarrollarla. Ya hablaré en otros post sobre maquillaje. Eso si, con los colores para ojos no seáis rácanos. Hay marcas de precio medio/bajo como KIKO Milano o ICI Paris que tienen buena cobertura y colores bonitos. Las sombras de ojos de los chinos y similares suelen tener una cobertura nula y os van a frustrar cuando os queráis  maquillar. Nunca uséis brochas de gomaespuma (siempre pinceles de pelo) y dad una base fina para sostener el maquillaje (hay bases fluidas especiales para los ojos. Si os dáis maquillaje normal, será demasiado gruesa la capa y simplemente lo arrastraréis con las brochas cuando os déis color, destrozandolo todo y, desde luego, paciencia y blend blend blend.

Pensad en artistas como Bianca del Rio, Trixie Mattel o Kim Chi… Sus maquillajes son muy excesivos, pero el trabajo de blend (difuminado) es brutal.

Una vez que le maquillaje está listo, es tiempo de colocar pestañaza y peluca

3.4. Pestañas y peluca, a por los pelos

Las pestañas han de ser muy teatrales y exageradas, creedme, unas pestañas normales, con los kilos de maquillaje que lleváis encima, es como si no llevárais nada y, de paso, van a cubrir los defectos de pintura que hayáis cometido.

Lo principal es escoger uno o dos pares de buenas pestañas largas y densas para el párpado superior, luego está la opción de las inferiores, pero no siempre son necesarias. Aqui hay que ser inteligente. Tanto pestaña como maquillaje depende de que vais a a hacer. No es lo mismo un DRAG de día, que de noche en un pequeño bar o con un gran escenario…Pensad en ello

La peluca es un tema muy extenso al que probablemente le dedique un post más adelante. Por ahora, solo decir que es importante fijarla bien con horquillas y darle  un mínimo de volumen ya que, los hombres suelen tener un craneo más grande y, una peluca con volumen, va a dar la ilusión de tener una cabeza más pequeña y femenina (recordad que todo trata sobre  crear la ilusión de un personaje femenino más o menos estereotipado)

3.5. Hora de vestirse…

A ver, vistete como te salga del coño. Es tu personaje y tu expresividad artística lo que está en juego pero (siempre hay un pero)

A no ser que vayas a hacer algo “raro” piensa que quieres ser una mujer. Usa lenceria y accesorios que te ayuden a conseguir esa forma  de reloj de arena. Hazte tus caderas de gomaespuma, usa tal vez un corset y píllate un buen sujetador para tener tetas (te digo de antemano que comprarte un par de tetas de silicona  aceptables no te va a bajar de los 250 euros así que…Calcetines en el sujetador para comenzar que vas a necesitar ahorrar) y, en la mayoría de los casos, pon cuidado en esconder tus joyas reales..Queda feo ir vestido como Gilda y que se te note la batería en la entrepierna cuando estás de perfil

 

A partir de ahí simplemente disfruta, eres tu propia Barbie tamaño real. Cómprate unos buenos taconazos, practica en casa para no matarte con ellos cuando andas por la calle (mira, creo que el siguiente post que voy a hacer va a ser sobre ropa en vez de maquillaje para maximizar la inversión inicial que hagamos) y pon atención a los detalles que son los que crearan tu outfit final…Yo no salgo a la calle sin mi golpe de perfume de Organza de Givenchy.

Lo más importante, como ya he dicho, es disfrutar y sacar tu lado creativo. Desarrolla esa parte de ti que, tal vez no conocías y recuerda “don´t be shady, be a lady”, que tu máscara Drag te permita sacar tu lado de humor más ácido no implica que tengas carta libre para ser una zorra amargada como Phi Phi O’hara …Ser una cabrona no es de guapas…

 

Besis a todos y que tengáis un super chachi guapi día….

MMMMMMMMMMMMUUUUUUUUUUUUUUACS!!!

Minerva (You can call me Mini…)


Sobre el autor

Minerva Uthsavoc

Rubia (muy rubia).