‘En Busca Del Semen Perdido’ / Ana & Johnny – «Yo También Necesito Amar»

Ana & Johnny – «Yo También Necesito Amar»

Conmoción generacional la que impulsaron en el ’76 esta pareja, que demostró, una década más tarde, que las Pimpinela no inventaron nada y que se solucionaba en un santiamén añadiendo porno al pop, eso de ser nº1 en ventas (a Jane Birkin le ocurrió un tanto de lo mismo).

Ellos tampoco inventaron nada, Richard Cocciante enseñaba ya entonces el camino, pero Ana Sánchez y Juan Enrique (sus nombres oriundos) avanzaron en ese modelo erótico/pop, ofreciendo lo que Cocciante no podía conferir, por mucho que quisiese. Ana & Johnny sí, sexualidad, orgasmos, hasta masturbación, si me apremias, inspiraban en sus actuaciones, tanto en directo como en las 625 líneas.

Las voces de ambos es para desarrollar una tesis pensando en el fin de carrera para la universidad. El registro de Johnny, rudo, roto, aguardientoso, muy blues, macho y hermoso, funcionaba de preliminares para que, casi de forma explícita, su cónyuge se encargara, con su voz en falsete (aún estoy contando las octavas a las que era capaz de llegar), de recordar e imponer el movimiento ‘destape‘ que se vivía por ese lustro. ¿No os creéis esto que os enumero?; sólo tenéis que pinchar a partir del minuto 3’30» hasta el final de las imágenes arriba seleccionadas.

4 comentarios en “‘En Busca Del Semen Perdido’ / Ana & Johnny – «Yo También Necesito Amar»”

  1. A mi esta canción siempre me ha dado mucha risa; esa manera de cantar como si les estuviera apretando la ropa interior es que me troncha vivo, la verdad.

  2. Una de esa canciones que cuando era niño, tenía 10 años, me dejaron impresionado.
    Sí, fueron Pimpina antes que Pimpinela. Y esa letra en aquellos años!
    Saludos sintéticos.

  3. Como siempre agradecido por vuestros descubrimientos evocadores de mi memoria musical

  4. La tía sube tanto que se sale del piano. Aparte de romperme varias copas en el minuto 3’30», la chica sigue cantando en la parte de la canción que parece instrumental. Pero sólo la pueden oir los perros.

Los comentarios están cerrados.