Dragula 2

Una colaboración para Atrozconleche de @vectorboy79

Hello Uglies!!
 
Hoy me despierto con el sabor agridulce de la finalización de “Dragula” season 2. Disponible en WOW TV a través de Youtube (yes henny, no tienes que hacer malabares, como ocurre con los derechos para ver Drag Race) pero, como es costumbre, hasta esta noche no la veré, porque como casi todos, debemos hacer el ritual para el visionado con mantita y surtido de chocolates varios ( no me llames Dolores llámame Gorda )
cast season 2
 
Todo empezó hace dos años, con un presupuesto que se presume muy limitado al ver cada capítulo, donde @bouletbrothers, dos dragqueens de estilismo gótico y monstruoso, consiguen reunir a participantes de una vertiente drag poco conocida hasta ahora:
 
La de tus más terribles pesadillas.
bouletbrothers
 
Si bien, la temática es similar a la de la pionera rupauliana, han conseguido crear un estilo propio, que está arrasando y afianzándose en esta segunda temporada. Cada capítulo se inicia con una especie de corto de los dos hosts, de tono macabro y con guiños a clásicos del terror y un toque de humor negro, que enamora. Aquí no se trata de brillar sino de sangrar, vomitar, pelear o envenenar. Todos tienen un reto semanal que se resume en el Floor Show (la pasarela donde lucen los modelitos) en el que aparte de presentar la aberración creada con sus manos, se les une una performance totalmente libre, ohhh yes honeeeeeeey…. y muchas veces desagradable.
Dragula-S02E01-James-Majesty-Challenge
Tras esto, se procede a la deliberación, quedando tres monstruos propuestos para su eliminación, los cuales deben superar una prueba (extermination challenge) tras la cual, y sin que nadie lo sepa, una de ellas será ejecutada a manos de los Boulet Brothers. Lo bueno de todo esto, las diferentes técnicas que usan para quitárselos de en medio: estrangulamiento, puñaladas, asfixia, ahogamiento, tortura… porque ellos son darks, no sé si tú lo serás o no, no te conozco, pero ellos sí son darks.
ysuifhpu78yz
 
Y así, semana tras semana, hasta llegar a la final, en la que quedan tres Monsters Queens y se decide quién gana la corona con más, drag, filth, horror y glamour de todas.
24838246_1549066191853699_6845642978891923456_n
 
En resumen, un auténtico caramelo audiovisual con ese encanto de las películas ochenteras de Elvira, drama entre los concursantes y cameos desde RuPaul Drag Race, que viene a ser esa hermana mayor que siempre gana los concursos de belleza, y es aplaudida sobre el escenario, relegando a su hermana pequeña, a un status de sombra entre bambalinas,recogiendo las horquillas que a la otra se le cayeron por el camino.
abhorra_dragula
 
Pero cuidado henny, esa hermana pequeña a la que sólo unos pocos hacemos caso, crecerá y podrá darte una buena puñalada por la espalda, porque al fin y al cabo, que sería de la gran familia drag sin un poco de drama mamma…
dragula
 
Boulet Brothers han crecido exponencialmente desde la primera temporada hasta esta segunda, y tiemblo sólo de pensar que pueden traer para la season 3 que, por otro lado, está confirmada porque a los de WoW TV no se les escapa una, y han visto que lo macabro tiene un tirón bastante importante para muchos de nosotros.
d0bcfea9fe5790c539cd656bc4b761fc--boulet-brothers-drag-queens
 
Así que, pequeños engendros ávidos de nuevas experiencias televisivas, corred por vuestra vida hacia las redes y visionad, religiosamente, la temporada uno y dos de este formato drag, a ser posible, dentro de un pentagrama dibujado con sangre de un activo virgen, y en caso de que no lo encontréis, el sofá y el mando serán suficientes.