Nadie se va a acordar de…Anne Hathaway

Ha acabado el año y el nombre de Anne Hathaway apenas ha aparecido en nominaciones a premios. Ni en listas de lo mejor del año. Ni apenas se ha destacado lo de esta actriz que hasta hace bien poco salía como una de las mujeres más odiosas y odiadas de Hollywood (aquí un artículo que habla de ello y aquí otro). Las razones de ese odio no me las preguntes a mí que yo tampoco las entiendo. Te puede caer mejor o peor, pero no es una actriz que tenga omnipresencia mediática como para odiarla tanto. Y estando Tom Cruise, no sé como a nadie le puede sobrar odio después de odiar al protagonista de La Momia. Je.

anne7(1)

La cuestión es que tras su oscar, tras su mal momento en la ceremonia de los oscars y tras esas noticias que hablaban de tanto odio, seguramente ha hecho lo mejor que podía hacer; retirarse de la primera plana, dejar las pelis blanditas para el público familiar e irse a trabajar a un proyecto que no puede ser más friki, outsider y con poca vocación taquillera; Colossal.

colossal-poster

 

Colossal es la demostración de que Vigalondo va en serio en eso que lleva años intentando demostrar: que es un creador inclasificable, muy original y fuera de estilos y modas. Con Colossal por fin le salieron las cuentas y te podrá gustar más o menos pero el caso es que funciona con un engranaje que no se atasca ni un segundo en su mecanismo disparatado. Empieza como un Kaiju y acaba con una parte final llena de segundas lecturas y digna de hacer un cineforum a la antigua usanza, principalmente por escuchar las opiniones tan disparatadas de cada uno ¿Es el mejor alegato feminista que se ha rodado nunca? ¿Una demostración cinematográfica de lo perniciosas que pueden ser las relaciones tóxicas? ¿Una prueba de ficción de que los príncipes azules siempre destiñen?

anne2

Pero si la cosa funciona evidentemente es porque Anne lleva todo el peso de la película y está más allá de lo estupendo.Me la imagino leyendo el guión la primera vez sin dar crédito y me troncho vivo. Pero ella tuvo fe y se lanzó a la piscina vigalonda y vaya, acertó. Está inconmensurable, magnífica, enorme…Está colossal. Ese personaje llamado Gloria,  perdida de la vida que no puede ser más disparate, borrachuza y tunanta  que no necesita del amor ni de un novio que la salve ni la rescate de su vida, es una verdadera joya para cualquier actriz pero el patinazo y el riesgo podían ser muchos. Anne sabe estar divertidísima cuando toca, apurada y desesperada también cuando toca pero dentro de la locura maravillosa que es el guión, está creíble. Y eso, amiguis, es de un meritazo asombroso. Así que está bien que sin haber sido  nunca mi actriz favo, que alguien se acuerde de ella y que sepa que siempre la llevaré en el corazón por dar semejante salto mortal y haber salido indemne.


Sobre el autor

Atroz Con Leche

Podríamos empezar diciendo “Bienvenidos a este blog” pero mentiríamos cual bellacos. También podríamos comenzar con las palabras “Esta es una nuevo modelo de red social” pero ni de coña y tampoco hay ganas. Esto es… Atroz…No hay palabra que mejor lo defina. Bueno sí que hay otras, pero si las escribimos no podrían leerlo niños y además ustedes se van a asustar.