Todas somos Mira Sorvino

Sí, todas somos Mira Sorvino. Incluso tú, que eres machote y hetero demostradísimo también lo eres. Y hay que decirlo en femenino. Todas lo somos. O al menos, deberíamos serlo.

Lo que está ocurriendo en USA con el tema del acoso y las violaciones  ha sido como abrir la caja de Pandora de los horrores; todas las semanas hay novedades cada vez más escandalosas y no paran de salir monstruos, aberraciones y  vergüenzas colectivas. Seguramente es la demostración de que el problema es sistémico, transversal y mucho más profundo y grave de lo que algunos se empeñan que creamos. La última confesión ha sido esta que traigo en un recorte, pero mira, este tío al menos tiene más perdón por su autoinculpación pública y reconocimiento del problema.

Captura de pantalla 2017-12-16 18.32.41

Por no hablar de Dustin Hoffman, que ha montado un circo y le han crecido los enanos acosadores…

Captura de pantalla 2017-12-16 19.31.26

El protagonista de todo este terremoto, el que abrió la caja de Pandora de los horrors y con el que se inició todo, el personajo que a cada día que pasa parece más y más abominable es Harvey Weinstein. Un ser, animal o cosa que demuestra cómo, a veces, el rostro es el reflejo perfecto del alma.

harvey

Es flipante y terrorífico como cada día aparece una nueva víctima o un nuevo testimonio de sus fechorías. La última Salma Hayek, cuyo testimonio en The New York Times ha vuelto a sacudir el país de las barras y las estrellas y a cualquier persona con un mínimo de sensibilidad. Y aún no estábamos recompuestos del tema y entonces nos enteramos de que…

Captura de pantalla 2017-12-16 19.58.12

Durante muchos años, me pregunté qué le había pasado a la  carrera de Mira Sorvino. Sin apenas haber empezado a ser relevante, se llevó un oscar merecidísimo por «Poderosa Afrodita«,  en un papel que demostraba que tenía un talento especial para la comedia y que con esa mezcla de humor y ternura parecía destinada a ser la nueva Shirley MacLaine.

wzvvlauc2y7tmfoh4avx

Luego fue la prota de » Mimic» una de las primeras pelis de DIOS Guillermo del Toro en Hollywood, más fallida que otra cosa y un batacazo en taquilla importante.  De la última película que tuve noticia es «Romy & Michelle«, otro batacazo  incomprendido en su momento, pero que el tiempo  ha convertido en peli de culto, sobre todo entre el público marica y con razón. Si no  has visto esta comedia freak y surrealista, no pierdas ni un segundo más leyendo esto y corre. Muy especialmente dedicada a los que sufrieron acoso en el colegio.

HeftyComplexCobra-small

A partir de ese momento, desapareció. Al menos para mí. Leo en su filmografía que no ha parado de trabajar en cine y televisión pero soy incapaz de reconocer ningún título, lo que significa que no es que dejara la primera fila de Hollywood por la segunda…Es que pasó a convertirse en una actriz irrelevante. La nada. Cero significativa. Noleimportaanadie.

Ante las revelaciones de Peter Jackson, Mira ha dicho:

«Ahí está, la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba segura. Gracias Peter Jackson por ser honesto. Tengo el corazón roto»

Y además nos vamos enterando de más cosillas…

Captura de pantalla 2017-12-17 16.34.38

Imagina; desde » Poderosa Afrodita» han pasado alrededor de veinte años y Mira ha estado haciendo papeles de mierda que no recuerda nadie porque Weinstein era todo muy poderoso en Hollywood y en todos los casos que se están descubriendo muestra el mismo patrón ante un no por respuesta:vengativo, rencoroso y capaz de todo. Mira debió tener muchos momentos de dudas, de pensar que estaba loca al creer que había una conspiración contra ella y ahora Peter Jackson le da la razón ¿Te imaginas cuanto dolor? ¿Quién le devuelve ahora todos los proyectos que no hizo? ¿Qué podría haber sido de su carrera? ¿Cuanto nos hemos perdido los que somos fan? Porque yo lo soy. Me parece una tía con una frescura y una naturalidad que traspasa la pantalla, que sabe ser dulce sin ser empalagosa, que no juega con su físico para  conquistar a la cámara (y eso que tiene cuerpazo).

tenor (5)

La justicia que el destino acaba de regalarle a Mira demasiado tarde, también sirve para callarle la puta boca a todos los que llevan dos meses justificando a los acosadores, con esas preguntas infames que dejan en el aire en plan ¿Por qué no lo denunciaron antes? ¿Por qué van a los medios y no a un juzgado? ¿Por qué se dejaron acosar? ¿No es tan culpable ella como él si se deja acosar una segunda vez?…

Captura de pantalla 2017-12-16 21.12.17

Ya saben; ese proselitismo machirulo (que a mí me pone enfermo) y con el que te encuentras a hombres buenos, honestos y que serían incapaces de hacerle daño a una mujer, defendiendo a auténticos hijosdeputa. Llevan tantos siglos haciéndolo que a ver quién les quita ahora esa manía, oyessss.

via GIPHY

Y Mira se puede dar con un canto en los dientes…¿Cuantas mujeres anónimas habrán sufrido acoso por energúmenos de los que no sabemos ni el nombre y al resistirse habrán perdido empleo, familia, reputación y no sabemos nada de ellas? Todo porque un hijoputa las puso en su punto de mira. O de su polla. Pero no seamos reduccionistas; aquí hay mucho más que sexo; el acosador quiere, necesita poner a prueba su poder y las mujeres deben ser una demostración más de su omnipotencia, como lo son las finanzas, las empresas, el coche caro o el ático en Nueva York. Así que Mira es un símbolo, su vivencia está más allá de ella misma y debería servir de ejemplo a los demás, de recordatorio de lo que tienen que aguantar millones de mujeres al cabo del día. Una heroína de todas aquellas que perdieron cosas en su vida porque en su momento no se dejaron acosar. Si existe el karma, los próximos años de la vida de Mira deberían estar repletos de los mejores proyectos de Hollywood que de una carambola, además, corrige una de las injusticias más graves que ha cometido con tantas actrices. Larga vida a la carrera de Mira; no me cabe duda de que sus mejores papeles están por venir.

10 comentarios en “Todas somos Mira Sorvino”

    1. Lo creo tan poco que por eso en el post habla también de Dustin Hoffman y Morgan Spurlock
      Ay la compresión lectora!!

  1. Lo único bueno es que una vez que empieza la cascada de revelaciones para las que llegan detrás resulta mucho más fácil denunciar.
    Las declaraciones del Vaquerizo pues… en su línea habitual. ¿Hasta cuándo vamos a seguir dándole cancha a estos personajes?

  2. Toño Savall

    Si puedes consigue el capítulo 2° de la temporada 6° de Will& Grace donde Mira está fantástica. Es una joya de mujer!!

  3. Incluso el mariconazo y poco hombre de Kevin Spacey es Mira Sorvino, así que fíjate.

  4. Es repugnante, no dejes de lado las orgias con menores que organizaban Bryan Singer con Roland Emmerich y que ha confirmado Bret Easton Ellis, al que invitaron… Es una degradación total…

  5. Hablando de Poderosa Afrodita ¿En 2017 ya se puede decir que Woody Allen es un sujeto despreciable o Mia Farrow sigue siendo una vieja loca cuando cuenta los maltratos y los abusos a sus hijos?

    Ahora os ha salido la vena de la defensa de las mujeres cuando hace cuatro días aplaudiais con las orejas cualquier pelicula del violador Polanski…

    Y ya lo de Penélope Cruz y compañía no tiene palabras. ¿Seguro que no sabías nada, bonita? ¿Seguro?
    https://smoda.elpais.com/moda/actualidad/productor-harvey-weinstein-influencia-cine-espanol/

    1. Oye Pilar, alias Carles Puigddemont, alias Pedro, alias Pili, alias el nick que se te ocurra…
      Para ser troll hay que ser un pelín más inteligente y cuqui, eh? Poner dos comentarios seguidos cambiando de nick es digno de una aprendiza que lo intenta pero no llega al mínimo…Al mínimo de cociente intelectual. Te da igual el tema si es venir aquí a soltar tus mierdas racistas, facistas o lo que toque en ese momento. Por eso tiene una guasa que te meas que tras decir en este blog barbaridades sobre Carmena o Colau refiriéndote a su condición de mujeres, vengas a dar lecciones feministas y encima mintiendo cual bellaca. No hay ni un solo post dedicado a Polansky en este blog, pa que se vea hasta que punto no das para mucho.
      Y deja que te diga algo; ME CHIFLA que no puedas soportar lo que escribimos aquí pero te sientas tan necesitada de leernos y dejar tus cagaditas cada dos por tres. Te jodemos, te da rabia que existamos pero te guuuuusta, reconócelo; esa necesidad de que te hagan casito es taaaan tierna. Ojalá más fans tan fieles como tú.
      Hasta lueguiiiii, pringá!

  6. Para pringada la que te parió jeje…

    A mi lo que me encanta es tu fijación con Mario Vaquerizo… Ay, si Manolo Crespo hablara jeje

Los comentarios están cerrados.