‘En Busca Del Semen Perdido’ / Dalida – “Gigi l’amoroso”

DalidaGigi l’amoroso

Dalida es cairota (nacida en El Cairo/Egipto), con nacionalidad francesa e italiana. Melenón rubio propio y una vida fascinante y controvertida que desembocó, hace poco, en su propio ‘biopic‘.

Ella, en 1974, instauró y transportó el neorrealismo italiano a la música pop, consiguiendo saltar a la cima de las listas de ventas con otro ‘biopic‘ de un chulo-gigoló-putón verbenero-partner-acompañante por horas, pero reflejado en copla pop cuya duración era de más de 7 minutos. La versionó en francés y en castellano y el resultado fue memorable para su cuenta de ahorros donde no le va a faltar, ya por siempre, el tinte rubio brillante, que le va a acompañar hasta el resto de su carrera (no de sus pantis, sí musical).

Andrés Pajares se atrevió a ‘versionarla/parodiarla’ en plan ‘agro-pop‘ -cuando este término ni existía- con su correspondiente señal en mis adoradas listas de ventas y por lo tanto de éxitos (os dejo testimonio abajo del todo).

Arriba os pongo la versión original en italiano y . . . ¡ojo! a continuación, la recreación en castellano del ‘todo a 100′ de Richard Gere en “American Gigolo“. ¡Canta Gigi, canta!

DalidaGigi l’amoroso (castellano)

 

DalidaGigi l’amoroso (francés)

 

Andrés Pajares- Gigi l’amoroso


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!