¿Qué hacía Puigdemont ayer en el Opera Ballet Vlaanderen de Gante?

Lo bueno de vivir  por aquí arriba (Países Bajos) es que puedes conocer a gente…

Curiosamente, uno de los barítonos del elenco de la ópera Le Duc d´Albe de Donizetti que se está representando en el Opera Ballet Vlaanderen de Gante es un buen amigo y no he podido sino llamarle para pedirle detalles carnosos sobre el asunto.

La ópera es “polémica”, a nivel histórico, porque relata las barbaridades que hizo el Duque de Alba en Flandes en la época de Felipe II (aunque realmente hizo más daño en el actual sur de Holanda que en Bélgica…Aun a los niños se les asusta como si fuera con el Coco cuando son malos “o te portas bien o vendrá el duque de Alba…”, no es coña)

Y ¿Qué hace Puigdemont en la ópera en Gante?
Pues ha sido invitado a ir por el director artístico (exdirector artístico) Aviel Cahn

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Este suizo consiguió su puesto de flemish artistic director hace nueve años ya que venía con un magnífico currículum forjado en Zurich pero, desde un primer momento, comenzó a matarse continuamente con el Estado y la mayoría de sus políticos porque es una persona bastante problemática (un divorro tocapelotas)

La cosa es que, ayer era su última ronda y se iba (no ha sido despedido, se ha ido porque quiere  alcanzar mayores horizontes y está ansioso de gloria) y,decidió, con sus santos huevos, invitar a palco a Puigdemont, únicamente con la intención de crear tensión y visibilizar su ópera internacionalmente.  Como decimos en España…Para liarla parda

Cecilia Yuste Rojas, embajadora española en Bélgica que se negó a ir, chorrocientos coches de policía en el exterior para mantener la calma (y tampoco es que sea muy cómodo porque no hay un espacio excesivamente grande en frente) todo el grúpo de la ópera con un cabreo de cojones y, el pobre director financiero de la flemish opera que lleva desde ayer que casi no ha dormido entre envío de cartas y con reuniones para calmar los ánimos, dar paso al nuevo director artístico que sera belga y tratando que no llegue la sangre al río porque, este movimiento, ha hecho mucha sangre en Bélgica y ha creado muchísimas situaciones incómodas.

El punto de vista de la Ópera Vlaanderen… “el arte no debe de estar supeditado ni ser usado por la política”…


Sobre el autor

David Miralles

Desde las tierras planas