Morrissey nos incita a abrir los ojos, con su último trabajo: ‘Low In High School’

José Bbc

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, rayas

Este fotógrafo es considerado como uno de coleccionistas más intrépidos en lo que se refiere a la carrera discográfica de las Smiths y por defecto, a sus componentes cuando el grupo se disolvió. Sé que le ha sido muy difícil escribir con imparcialidad sobre el grupo ‘favo’ que una lleva como estandarte pero estás en Atroz con leche y José Bbc es un profesional, siendo ésta su valoración sobre lo último de la Mozz.

MorrisseySpent The Day In Bed

Morrissey está de vuelta. Y llega pisando fuerte.

El ex-vocalista de The Smiths, ha decidido salirse de su zona de confort. Con un sonido totalmente renovado y diferente a lo que nos tiene acostumbrados. 12 extraordinarios temas componen ‘Low in high school‘. Temas en los que ha puesto el alma y el corazón. Grabados con su nueva discográfica (fundada por él mismo): Étienne Records. Aunque no es un disco editado de forma independiente, ya que además ha firmado con BMG.

Tampoco le quedaban muchas salidas, al ser un hombre polémico (algo que sus fans suelen adorar). Y tras haber hecho declaraciones bastante negativas sobre su ex-discográfica, Capitol/Harvest Records (algo que no fue bien recibido). Rompieron lazos de manera bastante brusca.

Pero él siempre sale adelante. ¡Y de qué manera!. Ahora hablemos de su lado pesetero. ¡Sí, pesetero!.

Se ha vuelto loco sacando ediciones diferentes, en distintos colores de vinilo: Amarillo, naranja, azul, transparente, y verde (este último de edición limitada). Y por otra parte el formato CD, cassette, y un box set con 6 vinilos (en 7”).

Queridos seguidores y fans, toca rascarse bien el bolsillo.

Ahora volvamos a ese Morrissey polémico. Es un disco sin pelos en la lengua. Habla, o mejor dicho canta sobre temas como Israel. Temas pro-israelíes en los que se expresa abiertamente sobre asuntos como el Holocausto, asesinatos… . A raíz de esto se han formado diversidad de alabanzas y críticas de sus fans.

Dejando aparte ese lado “oscuro”, solo decir que ‘Low in high school‘ es una auténtica maravilla. Maravilla que además se une a su nuevo reconocimiento: Morrissey Day, en Los Ángeles. Fechado el día 10 de noviembre (galardón más que merecido).

Resumiendo, solo queda disfrutar del LP, algo que se podrá hacer desde hoy mismo.

Posdata Atroz con leche: Gracias a José Bbc

MOZ 01


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!