‘En Busca Del Semen Perdido’ / Martinha – “Hoy Daria Yo La Vida”

MartinhaHoy Daría Yo La Vida

A principios de los 70’s, esta formidable compositora y cantante brasileña, nos deleitó, con lo que en aquel momento, lo denominaban frivolamente música ligera. La copla es una joya que Roberto Carlos casi hizo suya, es más, muchos creen que le pertenece y no es así.

En la actuación vemos que la ha vestido una de sus enemigas y que el micro se lo ha dejado Tyrion Lannister cuando canta en el Karaoke.

La interpretación vocal de Martinha en esta gema pop brasileña, la contiene, hace que te duela de la dependencia total hacía a quien está dirigida, ese registro de medios en la voz, en momentos casi rotos, casi al límite, anotan en el alma el amor entregado sin condiciones, condicionado por la absoluta entrega a la persona que, habitualmente en estos casos, no corresponden al adorable alegato de Martinha de esa incomprensión, viene la frase ‘pero-como-me-vas-a-dejar,-si-como-yo-te-quiero-nadie-te-va-a-querer’ que creo que tod@s hemos proclamado, en algún capítulo de nuestras vidas, inconscientes del egoísmo de tal desgarrada y solemne oración.

De la imagen, sólo recordad que todas tenemos un pasado (que se lo digan a Shakira) y os dejo abajo las imágenes en la recuperación estética de esta fabulosa compositora/cantante del país del Cristo De Corcovado.

MartinhaHoy Daría Yo La Vida


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!