El universo de Tom Rob Smith

¿Sabes cuando vas a tientas a manos de la casualidad y al final comprarse una planta y comerse un bocadillo de calamares en continentes distintos resulta que está relacionado?

Pues en ese punto me hallo. Todo relacionado. Con él:

Tom Rob SmithYo hace tiempo reduje la cantidad de series que consumía a la vez. Una especie de rehab seriéfila, y harto de largas temporadas, volví al redil británico, que hacen las cosas muy bien, breves, y por lo tanto, doblemente buenas. Y es que los hijos del Brexit tienen la capacidad de dibujar personajes en pocos episodios mucho mejor que la mayoría de series americanas. Y si no, sucumbid a la exquisita «Happy Valley«.

Mientras navegaba por mi Smart TV decidí sucumbir a una recomendación que me hicieron y me daba pereza máxima: «London Spy»Telaraña tejida brillantemente en apenas 5 episodios. Ya sabes, una serie con muertes, espías, chaperos de lujo, dildos de acero, padres hijos de puta, drogas, conspiraciones y hackers, pero que al final resulta no es una serie de espías ni sórdida. Es un drama de AMOR, exquisito, y suave. Tal como lees. Con Ben Whishaw, Jim Broadbent y Charlotte Rampling como aperitivo del manjar que te espera por delante. A la dirección, Jakob Verbruggen, belga con «House of cards», «The Fall» y la inminente «The Alienist« en su currículum. Casi nada. Escribe el guión, el sueco-británico Tom Rob Smith, basándose en su propia novela.

Bien, pues resulta que por cosas de trabajo, estaba con una cosa de Tom Hardy (el hombre) que tiene en su haber una peli titulada «El niño 44», sobre asesinatos infantiles y todo muy sórdido que está escrita y basada en una novela de/por… Tom Rob Smith. Otra vez.

Pero vaya, que aún no le ves el lío al tío. Cotilleo Google en busca de su foto y me aparece ESTO:
American Crime Story Versace

WAAAAAIT!!!! ¡¡Darren Criss y un chulazo (se llama Max Greenfield)!! Mi gaydar se dispara, indago y veo que la foto está tomada en el set de rodaje de «ACS: The Assassination of Gianni Versace». Y es que que nuestro nuevo escritor de cabecera, resulta que también estuvo detrás de «ACS: The People VS O.J. Simpson», un serión de tomo y lomo producida por… ¡Ryan Murphy!

Astros alineados y purpurina a granel. Lo que empezó queriendo ser un post acerca de una (gran) serie homosensual, me ha llevado, en menos de una semana, a las puertas de un ecosistema con autores, directores, y entretenimiento queer para todas las masas, la mar de interesante. Seguiremos de cerca de Tom.

Y por si aún no, te dejo el trailer de «London Spy», que es de lo que venía yo a hablar hoy.

3 comentarios en “El universo de Tom Rob Smith”

  1. London Spy es una maravilla de las grandes!! Me gustó muchísimo y creo que está dentro de mis series favoritas ever !!

  2. Voy a buscar ahora mismo lo de Londo Spy, que la he ido dejando y de pronto me apetece.

Los comentarios están cerrados.