Canciones escondidas: «MS20» de Betty Troupe

No hubo, ni creo que habrá, grupo con tanta literatura extramusical detrás. Un lío digno del mejor culebrón que vino a evidenciar que en los primeros 80’s el postureo iba por delante, en muchos casos, del talento. Pero en este aspecto  no vamos a entrar. Betty Troupe fue otro de esos proyectos inventados al rebufo de Mecano. De hecho se le encargó la producción de su primer y único elepé al niño terrible del tecnopop patrio, el mismo Nacho Cano. El genio hizo su trabajo a medias, o al menos no con la misma intensidad en todas y cada una de las canciones que coleccionaba el álbum, «Nuevos Héroes». Un maxi-single previo puso en el punto de mira a este combo valenciano. «El vinilo» fue un hit de primera categoría y hoy en día sigo reivindicando este extraño ejercicio de pop con sintetizadores y una letra muy siniestra. Pero ese trabajo contenía otra pequeña joya: «MS 20», canción dedicada al sintetizador de moda y a sus efectos casi alucinógenos.

https://youtu.be/pZNfMcc6EcQ

El estribillo: «calles de luz, casas de metal, extrañas construcciones que te harán vibrar» merecía más atención,  algo que no entendió su propia compañía y que supuso el fracaso, desde mi punto de vista, de la promoción del álbum. La canción iba a la par del single de éxito; interpretado junto a «El vinilo» en todas las televisiones, radiado tanto como él y coreado en los pocos conciertos que ofreció la troupe. Aunque el primer single oficial del largo también mereció más respeto, «Reflejos», no fue lo suficiente como para alargar la existencia de la Betty Troupe, condenados a muerte por celos…

https://youtu.be/oiQDqZ049tA

5 comentarios en “Canciones escondidas: «MS20» de Betty Troupe”

  1. Mi querida Mocico, como dominas ésto, cariño,. Es total leerte estas cosas.
    Un apunte sólo, «Reflejos» es una versión del «Love Is Essential» de The Passions.

  2. Pues de este grupo solo tengo noción de haber escuchado alguna vez «El vinilo» pero no los localizo muy bien, sin embargo la de «MS20» me ha sonado fenomenal..
    Hablando de grupos producidos por Nacho Cano, podrías dedicar un día unas líneas de estas tan bien escritas tuyas a una banda de chicas de estas tierras que se llamaba «Magenta» , que me producen mucha curiosidad pero de las que conozco poco más que el nombre y que irían fenomenal en esta línea de «canciones escondidas» porque me parece que estaban escondidísimas, jaja… bueno, a modo de amistosa sugerencia, digo

Los comentarios están cerrados.