Morrissey / El ‘hijoputa’ que todo lo hace bien

MorrisseySpent The Day In Bed

 

La Mozz ha pasado muchos, pero que muuuchos días tirado, deprimido, pensativo y reflexivo en cama y de esos momentos/cavilación han surgido epifanías, de todas conocidas, grabadas en su excitante carrera, hasta hoy. Lanzando este exquisito manjar, acaba de llamar a las cosas por su nombre, al menos en el título, explorando con equilibrio perfecto lo analógico con la electrónica. Todo, absolutamente todo, sin que en ningún momento, se le haga sombra a lo que verdaderamente importa y que sostiene toda esa leyenda que, aún hoy, se va agrandando y que lleva el nombre Morrissey (es una diva absoluta y cultivada).

Como siempre, la marca de la casa es la ironía, con esa profundidad cantando, en la que ese tormento melancólico acompaña, desde sus principios, la forma de contar/entender el pop que tiene la Mozz; escuchad, si no, con la violencia y el desgarro contenido que desprende a la hora de entonar desde el minuto 2’31» hasta el final, en esa parte formidable de la letra que pronuncia: ‘no bus, no boss, no rain, no train . . . ‘.

Es maravilloso lo de este ‘hijoputa que todo lo hace bien‘. Por último, observad la forma de acabar la actuación para la BBC que tiene la que fuera cantante de The Smiths. A esa violencia y el desgarro contenido, es al que me refiero cuando termina con ese ‘no boss‘, quedando solos en el escenario.

Morrissey – Spent The Day In Bed – Live  

 

 

1 comentario en “Morrissey / El ‘hijoputa’ que todo lo hace bien”

Los comentarios están cerrados.