Figúras bíblicas: Rey David, el muerdealmohadas

Contexto

  • Historia temprana de la fundación de la nación israelí.
  • Aproximadamente hace unos 3000 añitos, alrededor de la zona de Jerusalén…(Si, de donde viene Eliad Cohen..)

David era un mozo muy majo, guapetón, rubiales y de éstos que cualquier adolescentófilo se tiraría sin problemas si lo pilla en un bar de Chueca un sábado de madrugada y que, por lo visto iba provocando

«16:12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Samuel 1»

giphy (6)

No nos vamos a entretener mucho en el asunto de como llega nuestro héroe queer a la corte. Simplemente digamos que, por culebrones varios, a los 13 o 14 añitos nuestro chico viscontiniano, acaba  al servicio del rey Saul, que estaba un poco trastornado el hombre y allí, conoce a Jonatán (el Jhony) que le echa el ojo nada más verle y lo pone mirando para Judea sin miramientos a la primera de cambio.

18:1 Aconteció que cuando él hubo acabado de hablar con Saúl, el alma de Jonatán quedó ligada con la de David, y lo amó Jonatán como a sí mismo.

18:2 Y Saúl le alojó aquel día, y no le dejó volver a casa de su padre.

18:3 E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo.

18:4 Y Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

1 Samuel 20:16-17 “Jonatán, pues, hizo un pacto con la casa de David, diciendo: El SEÑOR

lo demande de la mano de los enemigos de David. Y Jonatán hizo jurar a David otra vez a
causa de su amor por él, pues le amaba como a sí mismo.”

 

Yo no quiero decir nada pero…El Jhony estaba enchochado con el chavalito y David, que no era más que un delicado adolescente lampiño que tocaba el arpa mientras le cantaba a las ovejas, se abrió cual flor al sol al ver al uber macho-sexy-heroe de Jonatán tirándole los trastos. Como dicen en  mi tierra, «Blanco y en botella..:»

Los príncipes bíblicos David y Jonatán se abrazan, miniatura de Don de Dios , manuscrito francés (c. 1300), Biblioteca Británica.
Los príncipes bíblicos David y Jonatán se abrazan, miniatura de Don de Dios , manuscrito francés (c. 1300), Biblioteca Británica.

A tal punto llegó la situación, que el propio sumo sacerdote de aquella época y profeta del rey, Samuel, les unió en una ceremonia religiosa (lo que viene siendo hoy una boda gay en tu pueblo organizada por el concejal). Dicha ceremonia cobra tanta importancia que, siglos más tarde, se sigue usando en el cristianismo temprano y adopta el nombre de adelfopoiesis  en griego o  fraternitas iurata en latín. El propio Obispo de Roma en el siglo IV d, C, Melquiades, casa a otros dos mártires gay bastante famosos llamados Sergio y Baco, Dos soldados romanos que protagonizaron en su época una magnífica precuela de la película «Brokeback mountain»

giphy (7)

Actualmente, la Iglesia Veterocatólica, continua con estos ritos para casar a dos hombres y de facto, la propia Iglesia Católica Apostólica Romana, sigue manteniendo este rito en lo más oscuro de sus templos sin haberlo eliminado, simplemente ha sido relegado al olvido porque,,, «ser maricón es cosa de vicio, que ya lo dice el Levítico»

Y señores, Después de pasar por vicaría, Saul intenta cargárse al pobre David

¿A qué tanto drama si solo se habían hecho hermanos y amiguitos? Este texto va justo después del hermanamiento.

David y Jonatán.La humanización de la Biblia. Fotografía del artísta Adi Nes
David y Jonatán.La humanización de la Biblia. Fotografía del artísta Adi Nes

1Sa.20.1.         Después David huyó de Naiot en Ramá, y vino delante de Jonatán, y dijo: ¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad, o cuál mi pecado contra tu padre, para que busque mi vida?

«PERO ERA UN AMOR FRATERNAL Y PLATÓNICO!!!!!»

Vitral de "David y Jonatán" (detalle) en la Iglesia de San Marcos Portobello, Edimburgo, Escocia, 1882
Vitral de «David y Jonatán» (detalle) en la Iglesia de San Marcos Portobello, Edimburgo, Escocia, 1882

Una de las veces que Saul, que era más mala que la tiña y cada vez que quería putear a David, mandaba lejos al Jhony para que no pudiera molestarle mientras le hacía pasar un suplicio, ocurrió esta escenita.

1 Samuel 20:41 “Cuando el muchacho se fue, David se levantó del lado del sur, y cayendo
rostro en tierra, se postró tres veces. Y se besaron el uno al otro y lloraron juntos, pero David
lloró más.”

giphy (8)

Tan poco discreta tuvo que ser la relación, que le propio rey Saul, la llegó a liar parda contra su propio hijo (le faltó decirle «antes tengo una hija puta que un hijo maricón…»

 

1 Samuel 20:30-31 “Se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: ¡Hijo de perversa y
rebelde! ¿Acaso no sé yo que prefieres al hijo de Isaí, para tu propia vergüenza y para
vergüenza de la desnudez de tu madre? Pues mientras viva sobre la tierra el hijo de Isaí, ni tú
ni tu reino serán establecidos. Ahora pues, manda a traérmelo, porque ciertamente ha de
morir.”

Para desgracia de David, Jonatán muere en batalla en una de las veces que su padre le envía a por tabaco y el drama está servido.

El libro de Samuel , los salmos y poemas del propio David, son un claro ejemplo de que era la Taylor Swift de la época. En ellos nos damos cuenta de que lloró ríos de lágrimas sobre el amor de su vida #CryMeaRiver

2 Samuel 1:25-26 “¡Cómo han caído los valientes en medio de la batalla! Jonatán, muerto en
tus alturas. Estoy afligido por ti, Jonatán, hermano mío; tú me has sido muy estimado. Tu
amor fue para mí más maravilloso que el amor de las mujeres.”

giphy (6)

David se casó, tuvo mujer e hijos…

Obviamente, era el rey de Israel y era el 3000 antes de Cristo. También tuvieron descendencia y mujer Alejandro Magno o el emperador Adriano y no hay manera de discutir que sus inclinaciones homosexuales eran tan claras como el sol de la mañana en Córdoba un 27 de Julio. (Adriano mantuvo una relación tan profunda con un muchacho llamado Antinoo que, cuando éste se suicidó, creyendo que iba a ser repudiado por él, se dedicó a levantarle templos y estatuas como si fuera un dios…Si esto no es amor, que venga Rupaul y lo vea)

giphy (6)

Resumiento. Qué el famoso Rey David, uno de los cuatro patriarcas del Judaismo y grande de la historia religiosa del cristianismo también (Recordemos que José de Arimatea,el padre adoptivo de Jesús, ese chico que nació en Belén en un vientre de alquiler, era descendiente directo de la linea de David) se casó y tuvo hijos como otros tantos (si yo contara los casados que he «conocido carnalmente» ) pero tuvo una de las más tórridas y pasionales historias de amor gay del mundo antiguo…Y nosotros aquí sin saberlo…

Como se entere Rouco…

 

1 comentario en “Figúras bíblicas: Rey David, el muerdealmohadas”

Los comentarios están cerrados.