Vomicríticas; así se gestó un bodrio llamado «Trainspotting 2»

Ay chica, iba a hacer una vomicrítica de las mías, pero he preferido desclasificar documentos ultrasecretos para desvelar como se gestó un bodrio de este calibre. Así que voy a transcribir una conversación telefónica que sucedió justo antes de que se pusiera en marcha el proyecto:

-Hola Ewan, soy Danny

-¿Danny? ¿Qué Danny?

-Hostias Ewan, Danny Boyle el director, el que te hizo famoso hace veinte años con una peli de yonkis. Parece mentira con lo amigos que hemos sido.

-Estooooo…¿Qué pasa, tron?Jejeje ¿Cómo va todo?

-Pues aquí, tirando…Tirando fotogramas porque hace como diez años que no hago un largo decente y necesito  un éxito ya.

-Qué me vas a contar, jejejeje, qué el último éxito notable que he tenido es Moulin Rouge, hazte una idea. He tenido que ponerme a rodar una serie que se llama Fango o Fasto o Fargo…Yo qué sé como se llama. Pues eso, que me he puesto a hacer tele a ver si recupero algo de prestigio…

-Bueno, hiciste una peli con Woody Allen…JAJAJAJAJA

-JAJAJAJAJA…Qué hijoputa eres, tron.

-Hombre, es que tiene guasa protagonizar la peor película de un director con más de 45 películas.

-Joder, tron, las tiene peores, jejejeje…Yo de ti estoy intentando recordar tu última película aceptable y te juro que no me acuerdo ¿Cómo se llamaba? JAJAJAJA

-JAJAJAJA…Oye, no te pases, que me llevé un oscar…

-Ah sí, por esa peli qué…¡No me acuerdo de qué iba! JAJAJAJAJA..Como los engañaste, tron

-JAJAJAJA, ni que lo digas. Los de Hollywood no sabrán tanto de cine si me dieron el premio al mejor director del año. Pero yo he venido a hablar de nuestras carreras; vengo a hablarte de algo realmente importante, un proyecto que nos hará otra vez grandes.

-Hostias sí, tron! ¿Vas a volver a hacer otra de zombies? Me apetece algo de terror, que como no cambie de registro se van a olvidar hasta de mi nombre.

-Sí de zombies es, pero no de los que imaginas JAJAJAJA…¡Vamos a hacer la segunda parte de Trainspotting

-Esto…jejejeje..Verás…Llevo toda mi carrera tratando de que me tomen en serio, como un actor importante, escogiendo proyectos con peor ojo que ni Stevie Wonder y ni siquiera me han dado un oscar, que debo ser el único actor británico que no lo tiene. Si vuelvo a hacer Trainspotting ya me veo a Twitter ardiendo mientras me llaman fracasado. Además, voy a estar ocupadísimo con el rodaje de la serie.

Trainspotting_FC_HomeCont_670x250px

-Por el tiempo no te preocupes. Lo tengo todo pensado. Haremos flash-backs de la primera peli que ocuparan más del veinte por ciento del metraje, seguro que se lo tragan…JAJAJAJA..Los nostálgicos son muy fáciles de engañar

-JAJAJAJA.

-Vamos a usar la misma tipografía, los mismos actores..Hasta la misma banda sonora, un poco actualizada pero es que no vamos a cambiar ni las canciones, que disfruten de los recuerdos. Si querían revivir las mismas emociones que la primera parte, lo van a tener…¡¡Porque hasta vamos a copiar escenas plano a plano!!

-Danny, no lo veo claro…¿Y la historia? ¿De qué va?

-¿No te leíste la novela? Bah, da igual, no se la leyó nadie JAJAJAJAJA Es una mierda, pero ¿Qué más da? Como no es muy larga, tendremos que llenar la primera parte de escenas oníricas que no importan una mierda pero le darán un rollo moderno y tu vas a salir fetén. Además es que si no, no llegamos a los 90 minutos.Y vuelves a ser el prota, tío, que imagina qué carrera habrán llevado los otros para que tú seas el mejor situado.

-Sigo sin verlo ¿No hay nada original?

-¿Pero tu te crees que los milenial van a ir a ver esto? JAJAJAJA Vamos a por nuestro público natural, el que vio la película en su momento. Si ellos quieren revivir una experiencia, es justo les vamos a dar JAJAJAJAJA .Te acabo de mandar una foto del cheque que te tiene preparado la productora.

-Espera que lo miro…¡Hostia tron! ¿Dónde dices que hay que firmar? Tengo mucha fe en este proyecto, vamos a hacer una gran y digna segunda parte.

-Sí…

-JAJAJAJAJAJA

-JAJAJAJAJAJA

 

2 comentarios en “Vomicríticas; así se gestó un bodrio llamado «Trainspotting 2»”

  1. Hay ‘cosas’ que no deben tocarse. “Trainspotting» era una de ellas, por mucho que «Días de Cine» de La 2, la apoyen.

  2. Mala como carne de pescuezo. La estaba viendo y no me podía creer lo penosísima que era.

Los comentarios están cerrados.