Esteban Diácono

Pues hoy queridos y estimados lectores vamos a hablar sobre “vídeo arte” que es un tema que a priori da así como bastante repelús, porque toooooodos hemos ido a algún museo donde se proyectaban esas “piezas” interminables donde una ¿manzana? se balancea durante dos horas y lo único que provocan es una agonía y un bostezo enorme al espectador (y no hablo de Bill Viola que me encanta). Así que solo espero que después de leer este humilde post les resulte igual de estimulante e interesante que al que suscribe.

esteban+diacono+4 Para ello he escogido a un artista que se mueve como pez en el agua en el campo de la publicidad, videoclips o la animación. Este creador emplea como base la composición y creación digital llevándola hasta limites donde la física pierde todo el sentido, creando un nuevo universo donde las formas se distorsionan y la imaginación aprende a volar en nuevos espacios y conceptos.

El es Esteban Diácono, este Argentino oriundo de la ciudad de Córdoba se inició en el mundo del diseño gráfico, la post producción y la animación en 2D y 3D. En su currículum figuran campañas para empresas como Fox, Cosmopolitan, Discovery Channel , entre otros, y el videoclip de “Ljósið” para el islandés Ólafur Arnalds que acumula más de 9 millones de visitas. Y sin más dilación os dejo con algunas de las hipnóticas piezas de este gran artista.


Sobre el autor

Sr. Dondon

Ilustrador y gay a tiempo completo.