Flotando en éxtasis en World Pride Madrid

El día de la Manifestación del Orgullo Gay en Madrid siempre ha sido emocionante para mí. Que este año Madrid fuera la capital mundial del Orgullo hacía que la emoción que me embargaba se multiplicara por diez. Que fuese a vivirla subido en una carroza ya era el acabóse. Y ya que esa carroza fuese la de de Red Bull – Cogam, que abría la procesión de nada más y nada menos que 52 oruguitas de luces y colores ya lo convertía en un acontecimiento vital totalmente catártico.

Amigos y colegas nos citamos a primera hora de la tarde para entrar en calor con cervecitas y las alas que te da Red Bulll, y poder darlo todo desde el pistoletazo de salida, rodeados de un ambiente grecorromano simpatiquísimo que era la temática del día. Y así lo hicimos hasta que un contratiempo nos tuvo en vilo durante un laaaaaargo cuarto de hora.

IMG_3934

Según arrancamos se nos paró un poco el corazón porque hubo un problema con el generador y se fue la música al garete. Según pasaban los minutos y la gente nos miraba desde la calle con cara de “¿Y la música?” nos íbamos encogiendo cada vez más y pensando “Madre mía como esto no se arregle y vayamos encabezando la caravana de carrozas como si fuéramos el Santo Entierro…” Cosas del directo.

Por fortuna los chicos de mantenimiento hicieron su trabajo estupendamente y por fin estalló la música de los chicos de JNSP DJs antes de que cruzásemos la glorieta de Atocha. La gente enloqueció, nosotros enloquecimos y ya desde ahí todo fue subiendo y subiendo hasta el final, con el musicón que JNSP y El Cuerpo del Disco nos regaló.

IMG_3936

La necesaria primera sección de la manifestación, eminentemente reivindicativa, aunque no por ello menos festiva, era este año especialmente larga, por haber tantos grupos y asociaciones de toooodoooos los sectores sociales queriendo sumarse al grito común. Por ello, cuando la explosión de fiesta y música que nuestra carroza inauguraba llegaba, el júbilo de la gente que esperaba abajo era especialmente intenso y la sensación de comunión entre todos alcanzaba cotas que desde luego un servidor no va a olvidar en mucho tiempo.

IMG_3937

Madrid estaba hasta la bandera de gente feliz, el día era perfecto, la ciudad estaba guapísima engalanada con sus mejores vestidos arcoiris y nosotros estábamos allí presenciando todo desde el palco privilegiado que Red Bull nos brindaba, formando parte de algo que pasará a la Historia, porque nunca antes en la Historia un World Pride había tenido el poder de convocatoria que ha tenido este, y eso hay que agradecérselo a Madrid, a su gente, a sus gobernantes y a toda España, que hace que esta ciudad sea un referente de inclusión LGTBIQ a nivel mundial. Aunque aún haya mucho cafre que se esfuerce en que esto no sea así, motivo por el cual seguimos echándonos a la calle no sólo para celebrar, sino para exigir que se nos respete como a cualquier otro ciudadano, y se persiga con todo el peso de la ley a quien no lo haga, usando la violencia donde las palabras y el razonamiento no le sirve para nada.

IMG_3955

Es IMPRESIONANTE tener a dos millones de personas a tus pies, queriendo celebrar lo mismo que tú, buscándote con la mirada para hacerte un guiño cómplice, para sincronizar sus brazos con los tuyos y bailar así al mismo son. Es MARAVILLOSO que además esto ocurra en la ciudad que te vio nacer, a la que quieres y que te quiere y de la que no puedes más que sentirte orgulloso de que abandere la conmemoración del principio de la conquista de los derechos de las personas LGTBIQ.

Por todo esto, solo me cabe dar las gracias. Gracias a todos los asistentes, a los medios que cubrieron el evento y a la ciudad de Madrid. Y especialmente a Red Bull por hacer que la experiencia fuese aún mejor de lo que hubiese podido imaginar. Nos vemos el año que viene por estas fechas, y mientras tanto, seguiremos dando alas a nuestro orgullo gay personal todos los días del año. Hasta pronto!

IMG_3962


Sobre el autor

Fiorella Heart

Sabe cómo hacer de tu vida un campeonato de Pokémon marica.