“Con mi novio no te metas” La primera serie-web gay peruana

A estas alturas de la película habrá más de una que pensará que esto está ya muy visto; pero no querida; hay que contextualizar… Veamos, El Perú (por que lleva artículo) es un pais con un altísimo nivel de homofobia, proveniente en su gran mayoría por una iglesia, llámese católica apostólica y romana, o todas sus múltiples variantes evangelistas, que no Linda, Redentoras del útlimo día, Salvadora del cuarto mandamiento, y mil nombre más….

A esto, súmale el nivel de desconocimiento y manipulación al que se somete a una población que no ve más allá de lo que sus predicadores (de cualquier bando) les dicen. Hasta aquí, nada que no hayamos visto antes… pero el caso es que el actual gobierno, de ligero matiz progresista, está intentando sacar adelante una ley de Igualdad de Genero; en resumen: igualdad laboral y social entre hombres y mujeres, respeto a la diferencia, etc… Esto, que deberían ser valores universales, ha servido para que este grupo de descerebrados haya creado una campaña llamada “Con mis hijos no te metas” aludiendo a que la citada ley lo que realmente quiere promover es manipular la mente de las pobres criaturitas hasta convertirlos en dragqueens de polígono industrial y barbies camioneras… vamos… que no se han enterado de nada.

Y este es uno de los grandes aciertos de esta Web-serie: jugar con la ironía del título en una referencia más que directa a la dichosa campaña.

La serie, ha intentado ser retransmitida por diversos canales y ninguno aceptó el proyecto… oye que casualidad!! así que decidieron acortar los capitulos y lanzarlos via youtube y facebook. En los primeros 3 días de lanzamiento, lograron más de 80,000 reproducciones de los primeros 4 episodios, y ya anuncian los dos siguientes para el día 2 de julio.

http://peru21.pe/redes-sociales/mi-novio-no-te-metas-serie-web-sobre-pareja-homosexual-que-no-tiene-cabida-tv-2286207

Otro de los aciertos de la serie es la implicación de sus protagonistas: Os recuerdo queridos que estamos hablando del Perú… que son actores reconocidos publicamente y que por las calles te encuentras vayas publicitarias con eslóganes tan finos como: “Si ves dos hombres juntos, písalos como langosta. Eso dice la biblia” Así que imaginaos el nivel de presión, agresión anónima via facebook y demás redes que están recibiendo.

panel-bethel

Dicho todo esto… y sin que sirva de justificación, ahora toca hablar de la serie: A ver, buena buena, lo que se dice, se me caen las bragas no es. El guión es bastante flojo, quedando en apenas unos sketchs de dudosa gracia. Los personajes están estereotipados, cayendo incluso en el tópico de los chistes de mariquitas de Arévalo. Pero recuerda como eran nuestras primeras apariciones televisivas… ahí es nada.

Así que… tengamos en cuenta el contexto, como decía a principio, la inexperiencia y la osadía de estos valientes en un entorno hostil.

Por todo esto,  les daré un voto de confianza para que sigan adelante. Creo que hay que apoyar iniciativas como estas, incluso cuando tengan errores, que también tenemos derecho a equivocarnos, aprender y seguir avanzando.

Os dejo el enlace a la página de youtube:

https://www.youtube.com/channel/UC4lvlHvHcE8zKDBbpKwEqRQ

 

 


Sobre el autor

Flor de Pavimento

Cuando no sepa qué hacer, me sacaré una teta.