¿Eres un hada radical? Descubre a las Radical Faeries

#gaytribes #radicalfaeries Eres un hada radical?

 Como canta Isabel Pantoja… “Hoy quiero confesar que soy un hada….”

medium

Lo interesante de vivir en el extranjero es conocer mundo y, lo divertido de conocer mundo es encontarse con cosas que no tenías ni pajolera idea de que existían…
Así, hace dos meses vía TINDER (que me lo recomendaron para hacer amistades siendo un expat, pero resulta que todo cristo te quiere aparcar en el garaje), conocí a un Hada radical y no, no es una prima de Campanilla sindicalista del CNT. Dejadme que os haga una pequeña introducción a esta tribu gay que creo que es completamente desconocida en España; las RADICAL FAERIES. Pongámonos en escena

giphy (2)

1979, California.Tras la revolución setentera de liberación sexual y una década marcada por el inicio del movimiento LGTB, los activistas homosexuales (para los de la LOMCE, un homosexual es como un gay pero en culto) Harry Hay , Mitch Walker , John Burnside, y Don Kilhefner deciden crear un movimiento #gay de Nueva Era y aparecen las RADICAL FAERIES pero ¿Qué son realmente?

radical-faeries-queer-mouvement-harry-hay-1476179799

Resumiendo en extremo es un movimiento gay de ideología mixta entre el feminismo , el paganismo, la cultura nativa americana y de la Nueva Era, espiritualidad, el anarquismo, el radical individualismo , la cultura terapéutica de la autorrealización, movimientos basados en apoyo de comunidades sostenibles, solemnidad espiritual,la sensibilidad y la liberación gay.

group

En resumidas cuentas, si eres gay, te mola Enya, eres vegano y practicas Yoga por algo más que tener flexibilidad para las autofelaciones y no encajas en el estereotipo de gay machoman, si eres un Queer rarito que adora los unicornios y el glitter anque peses doscientos kilos y el tienes más pelo en el cuerpo que una alfombra de baño pero eso no te impide sentirte fabuloso con la última sombra de ojos de MAC y un par de tacones a los Kinky Boots (yeah darling, tú puedes ser tambien Lola), si crees en el amor libre y tu dormitorio es un templo lleno de velas aromáticas de vainilla rodeando a lady Gaga como si fuera un Sagrado corazón de Jesus y eres un superfan de los atrapasueños…Si encajas en alguno de estos cliches, muy probablemente seas un HADA…Y si no, también.

giphy (1)

Lo se, es un poco confuso, pero esa es la gracia de esta tribu. No hay tabues, no hay exclusividad, no hay “dedos señalando”(solo para elegir a quien te zumbas). BE FREE and BE HAPPY y… NO JUZGUES AL RESTO, MARICÖN.

 radical-faeries

El movimiento no tardó en saltar a Europa con los años y se han creado santuarios por todo el mundo. En plena naturaleza te encuentras comunas en parajes idílicos. Aquí en Holanda hay uno en el norte alrededor de un Dolmen de hadas en Oisterwijkse bossen y en Francia hay uno muy famoso, el Folleterre Sanctuary (y no, folle no significa follar en francés, aunque creo que en general son muy fans del amor libre)

radical-faeries (1)

Tienen eventos, sobre todo, en los clásicos sabbat wiccanos donde hacen quedadas de finde con meditaciones, música, rituales New Age y todo en un ambiente muy hippie-glitter en el que la máxima es “se tú y disfruta la vida” (Nunca me imaginé que se podía ser Hada/leather)

En San Francisco existe una orden llamada Hermanas de la Perpetua Indulgencia, por supuesto GAY, de hombres vestidos de monja (ésto no te lo esperabas ¿Eh?)  basados en la corriente ideológica de las Radical Faeries

s6300855

Las Hadas y su movimiento también inspiraron una película muy polémica en 2006 del director John Cameron Mitchell titulada Shortbus y, hasta nuestra amadísima serie Queer as folks trata el tema en un capítulo llamado “Stand Up for Ourselves”

Así que, ya sabéis. Si cuando salís de noche por le ambiente os sentís fuera del tiesto aunque estéis rodeados de maricones, a lo mejor resulta que sois un hada y no lo sabíais…


Sobre el autor

David Miralles

Desde las tierras planas