¿Qué canción te gustaría que sonase en tu funeral?

La pregunta era: ¿Qué canción pondrías en tu funeral?

Ya sabéis que de vez en cuando nos ponemos trascendentales en la redacción, y en una de esas veces nos dio por pensar en nuestros funerales. No fue por el alarmante aumento de las agresiones homófobas en España, ni por la reducción de las prestaciones de la seguridad social. Básicamente sucedió porque una de nuestras redactoras más torpes de solemnidad eficientes y estupendas, MuTarr, se escoñó por enésima vez por unas escaleras. Y claro, tanto va el cántaro a la fuente…

En fin, que aquí van las canciones que nos gustaría que sonaran en nuestro funeral:

New Order, Blue Monday

En mi funeral tendría que sonar ‘la mejor canción del mundo’ en esta versión que pongo, no tiene sentido que me haya acompañado durante toda mi vida y no la bailemos el día que os abandone y sí, son muy necesarios los 7 minutos 30 segundos que dura. Seria un detallazo que una vez enterrada la pusieseis de nuevo y todas fueseis bailando, aunque sea un poco, sobre mi tumba, igual hasta resucito, fíjate wonita. (indispensable llevar tacones). Donna Semen

“Ni siquiera en mi momento postrero podría faltar la canción que me ha acompañado toda mi vida y que todavía disfruto como el primer día. Nunca me canso de decir que es mi canción favorita y me gustaría ver a los invitados a mi funeral mover el pie al ritmo de esa percusión inicial tan característica y mítica, escuchar ese bajo espectral y trasladarse al cielo conmigo con esas voces corales” C. del Palote

Waterboys, the whole of the moon

Me gustaría que sonara en mi funeral porque tiene todo lo que se necesita en una canción para ser épica, y es como me imagino mi sepelio, épico, con mucho llanto y mucha gente respirando aliviada porque me he ido sin contar todo lo que sé de ellos. Bueno, y también por el puntito irritante de las trompetas del final. No os iba a dejar sin tocar un poquillo los huevos al final, ¿no? Hilde.

Lola Flores, La bomba gitana

“Pues el día que me vaya, teniendo en cuenta que amenazo con volver, me gustaría que sonará “La bomba gitana” de Lola Flores. ¿por qué? Los que me conocen más de cerca lo saben, es un clásico cuando me da por pinchar y a veces hasta me hago una performance. Pero también por que de forma absurda e inconsciente me representa y es la forma con la que querría despedirme: con una sonrisa en los labios y siendo una gran mamarracha.” Flor de Pavimento.

El Titi, Libérate

En el día de mi funeral me gustaría mandar un mensaje a todo el universo. Elegir este maravilloso alegato a la libertad y a las viejas del visillo. Más de una se caería muerta y así aprovechamos la circunstancia para darle de comer a los pobres enterradores. El Titi es todo un símbolo de la España más electrizante y folclórica. “Libérate” es un himno que debería sonar en todos los funerales. Un canto a la liberación que supone el descanso eterno de un mundo que no mola en muchas (demasiadas) ocasiones. Mocico Viejo.

Viaje a los sueños polares, Family feat. La Casa Azul.

Mi canción sería “Viaje a los sueños polares”, la versión de La Casa Azul. Ya que me voy a ir, que todo el mundo piense que me he ido a pasarlo de puta madre. Flanagan McPhee

Special Guest Star: Sr. Skyzos

Pues qué quieres que te diga, que lo de elegir una canción… pues depende del tipo de fiesta-funeral que me hagan. Así que, en vez de una, dejaré tres, para que mi funeral-planner decida:
Opción A) Mariquita’s power.
Qué mejor que el “Gracias por venir” de Lina Morgan, imaginándose mi cadáver en lamé y boa de plumas sintéticas bajando una irreal escalera de nubes desde el cielo, donde estaré carcajeándome con Lina, Lola y Gracita de ese momento.
Opción B ) Picuet Mood.
“Rama-lama” de Roisin Murphy https://www.youtube.com/watch?v=xHH2z_pknok
Qué la letra hasta tiene sentido para un sepelio, mirusté. Y ya que al final no la elegimos como canción para entrar en nuestra boda, qué menos que sea la banda sonora de mi salida de esta teleserie. Que digo yo que si vale para la campaña de El Corte Inglés, también para algo más divertido que comprar en un rancio establecimiento.
Opción C) Seamos serios, maricón.https://www.youtube.com/watch?v=04-9Gv0FMLgTodo el disco, si es necesario. “Older” de George Michael.

Fue mi asunción como maricón. El resto ya lo había interiorizado antes de quemar el armario,y las letras de ese lp, me llegaron muy dentro. “Older” no es mi favorita, pero sí la que me pongo en cada cumpleaños (seh, en otra época fui semidarks), por lo que hasta podría encajar.

Y tú, querido lector, ¿Cuál sería la canción que sonaría en tu funeral?

PD: ¡Cómo sois tan majos y habéis dejado tantas sugerencias, os dejamos una bonita lista de reproducción funeraria en la que también están incluidos vuestros éxitos mortuorios!


Sobre el autor

Atroz Con Leche

Podríamos empezar diciendo “Bienvenidos a este blog” pero mentiríamos cual bellacos. También podríamos comenzar con las palabras “Esta es una nuevo modelo de red social” pero ni de coña y tampoco hay ganas. Esto es… Atroz…No hay palabra que mejor lo defina. Bueno sí que hay otras, pero si las escribimos no podrían leerlo niños y además ustedes se van a asustar.