Prometo amar el “Ok Computer” para siempre

“I Promise” fue un descarte del mítico “Ok Computer”, disco que ahora cumple 20 años. Sí, soy un moderno de mierda a mis 48 marzos. Sí, fui un moderno de mierda a los 28 también, por lo tanto se ve que la cosa me dura. “I Promise” era un descarte de “Ok Computer”, repito. ¿Quién decidiría dejarse esta joya olvidada en un cajón? ¿Qué estarían pensando entonces? Igual no pegaba con los clásicos “Paranoid Android” o “Exit Músic” o la maravillosa “Let Down”. El bueno de Thom Yorke, no falto de humildad (para nada), ha dicho recientemente que habían dejado de lado varios hits porque no querían ser más famosos que Alanis Morissette, quien por aquel entonces triunfaba con el multimillonario “Jagged Little Pill”. Ángelicos. Menos mal que para celebrar este 20 aniversario se les ha ocurrido rescatar varios temazos que serán incluidos en la reedición especial, cuyo título es OKNOTOK. Ésta incluirá las canciones originales remasterizadas además de rarezas, caras b y 3 canciones inéditas: nuestra favorita, «I Promise», «Man of War» y «Lift». El álbum se lanzará en formato digital el 23 de junio, y en julio se podrá conseguir en formato CD y en una edición especial en vinilo y casete que incluirá además dibujos, letras y apuntes de Thom Yorke acerca de las canciones. Sí amigos y amigas, son muy modernos y desprendidos y de vuelta de todo y de la industria (ejem), lo que tú quieras, pero la pela es la pela. El vídeo, con el que nos han sorprendido, rezuma tristeza por sus cuatro costados. Dirigido por Michał Marczak nos muestra una cabeza asomada a la ventanilla de un autobús por la que mira la vida pasar. Nada más, nada menos.

Reconozco que no soy fan a muerte de Radiohead, es más, me aburren como una ostra. Ni antes ni después de nuestro protagonista. Solo “Ok Computer” me removió por dentro desde la primera a la última nota, luego nada de nada. Quizá algo deA Moon Shaped Pooly pare usted de contar. Pero compraré esta reedición como si no hubiera mañana, porque este “Lift” también tiene su miga.


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.