Arcade Fire más eurovisivos que nunca

Menuda primavera de novedades. Otro sorpresón de los de quitarse el sobrero, quedarse en pelotas y desprenderse de prejuicios. Eso han hecho los de Montreal, la banda mastodonte por excelencia. Los llena estadios, los rompe festivales (que se lo pregunten a los del Primavera Sound, donde estrenaron un nuevo single, este Everything Now, canción que dará titulo a su quinto disco, que saldrá a la venta el próximo 28 de julio. Es, posiblemente, el hit más directo de la banda canadiense de toda su carrera. La pegada es máxima desde los primeros acordes de ese piano que nos traslada, sin remedio, a imaginar que lo toca el guapo y barbudo Benny Andersson de los siempre reivindicables ABBA. Pop en estado puro, quizá sea una de las canciones que más les acerca al género, con excepción de la preciosa «Sprawl II (Mountains Beyond Mountains)». En el nuevo trallazo de Arcade Fire no falta de nada: épica, estribillo pegadizo, coros de garganta profunda y otros «la,la las» que ya invitan a dejarse la piel en los conciertos. Muy disco, sí, pero sin perder la esencia del grupo: guitarras acústicas deslizantes, una base rítmica impecable, un Win Butler de pose bastante menos indie, al que se le ve la cara cantando, una Régine más descocada que nunca (me encanta cuando los artistas tocan el piano de pie) y mucho pop, mucho. El videoclip dirigido por The Sacred Egg pone el equilibrio al nuevo concepto de la banda. Las notas coloristas de la canción tienen su contrapunto en las imágenes desérticas y, casi cenicientas, del vídeo. Termina ardiendo, convirtiendo el mensaje en un apocalíptico final de fuego arcano…Me tienen enamorado.

4 comentarios en “Arcade Fire más eurovisivos que nunca”

  1. A mi con estos me pasa que sí pero no. Entiendo su éxito pero en estas canciones himno les noto las ganas de ser unos llenaestadios a la legua y eso me tira mucho para atrás.

  2. C. del Palote

    Pues a mi cada vez me gustan más!! Este es un temazo estupendo que suena a Madchester por todos los costados, también a Bowie y a The Killers, aunque en realidad consiguen ser reconocibles por si mismos. Ganazas de disco!!

  3. Sospecho que mi vecino, más raro que un perro verde, usa el Shazam cuando pongo música porque no es raro que yo ponga un disco y al día siguiente, el cabrón me ponga toda la discografía a toa hostia.
    Pues bien, ha debido ponerlo otra vez cuando le di al play de este vídeo que esta mañana me ha despertado a las 8 (¡En mi día libre!) con Arcade Fire a todo volumen…
    Lo que intento decir es que…Han entrada de lleno con sitio de honor entre mis más odiados.

Los comentarios están cerrados.