¡Fiesta, fiesta! ELECTRONIKBOY / 10 años y esto sólo acaba de empezar

eb

 

Así, sin esfuerzo aparente, se vuelve y graba la vuelta a la reconciliación con el pop cristalino, sencillo (que no fácil), amable (que no cursi), brillante y seductor (que sí Mist3rfly).

La idea era acuñar un E.P. en ese ‘principio’; iban a grabar composiciones del lado más lúdico/petardo del pop, incluso tocando la parte más vulgar, del comentado estilo, si hiciese falta. No les ha salido ninguno de los dos menesteres.

En el álbum -porque es un álbum-, no esperéis nada vulgar -no lo hay-, y a Mist3rfly –aunque lo intente- no le salen esas cosas, hace mucho tiempo que no. Este ingeniero anarquista pop, acompañado de esa decencia diaria/ordinaria que siente por su herramienta de creación activa, no deja el más mínimo espacio para que se cuele algo chabacano, antes quizás -cosa que también dudo-, hoy os digo, que ya . . . no.

1/ Nocturnidad .– Es una nana siniestra que Xavi expresa con la gracia e ironía de un tipo que está dispuesto a ‘casi’ todo lo que le propongan  desde cualquier trampolín donde se salte hacia el golfeo de cinco tenedores sin red. “Si las fieras se calman, invítalas a bailar”, esa frase es para ‘buclearla’ con la soltura y el garbo que usa la Villena para expresarla.

2/ Me Entiendes .– Las New Order siempre presentes desde esta declaración ‘mariconil’, por excelencia, les sirve a las Electronikboy para tributarle respeto, en su peculiar admiración, por las de Manchester. La esposa de Olvido Gara, si la oye, la incluye para las Nancys.

3/ Affaire De Verano .- ¿Qué es lo que has compuesto mi querida Boris Michael?. Que cosita más delicada nos has regalado. Es la canción del L.P. y la Misterfly sabe, mejor que nadie, el sonido que requería tal trallazo pop.

4/5/6/ Error Gramatical / Biblioteca Nocturna (Armando JiménezDavid Rodríguez/ Fuego Y Acero .– Las tres coplas son sello Mist3rfly.

7/ Apnea .– “Te voy a respirar, me vas a respirar”, hasta la Tomás Fernando Flores se la sabe. Mi compañera Videoterapia Carlos B estuvo muy precisa, acertada y contundente con el ‘post’ que firmó.

8/ Abrir Cerrar .– El ‘French Touch’ y el ‘Savoir Faire’ imprescindibles en estos tiempos rugosos y malditos para el pop sintético, naranja y delgado. Este número es una bandera para ondear en contra de la vulgaridad.

9/ Made In Taiwan.– Mariconeo extremo, ‘house’ de categoría. Mariconeo extremo, ‘house’ de categoría. Mariconeo extremo, ‘house’ de categoría. Mariconeo extremo, ‘house’ de categoría. Mariconeo extremo, ‘house’ de categoría.  ¿Porqué tanta reiteración?: escuchadlo y notaréis el calibre de ‘mariconeo’ al que son capaces de llegar estas tres, inspiradas por McNamara.

10/ Sólo soy una persona .– Galantería del trío sevillano/catalán hacia las, cada vez más ‘echadas de menos’ y necesarias, Mecano. Hasta al ‘Zurdo’ (La Mode) conquistó el ensayo con el que las Cano y la Torroja cerraron su primer y mejor disco. Y vuelta al ‘mariconeo’ exquisito a través de los ojos eléctricos de las Electronikboy.

La portada de “Cortocircuito” la ha diseñado el virtuoso Armando Jiménez.

CORTOCIRCUITO

Las de Electronikboy son: Juani Mist3rfly, Xavier Villena y Hugo Ramos.

Posdata/adivinanza homófoba y discriminatoria : Una de las tres es hetero.


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!