Dolo Beltrán ahora baila sola

La vocalista de Pastora acaba de sacar disco en solitario llamado «Copilotos» y los que eramos fans del trío catalán no podemos estar más contentos. Lo malo es que en casi todos los medios hablan de ella como  «la ex-cantante» y claro, se nos parte el corazón de imaginar que nunca más los veremos a los tres. Esto cuenta:

«Cuando ellos me dijeron que no querían continuar, yo tuve la sensación de cuando te deja un novio: ¿pero por qué?, si yo estaba muy bien en esta pista de baile»

Pero dejemos las penas y celebremos el nuevo trabajo de una de las voces más personales e identificables de este país, porque el disco está fenomenal…¿Que no? Escucha:

Todas las canciones han sido compuestas por ella durante casi dos años y de la mano del DJ y productor Sergio Fernández, le han dado al trabajo un rollete mucho más electrónico y bailable de lo que nos tenían acostumbrados Pastora (sin contar el disco de remezclas, claro). Ideal para el verano que llega.

DoloJ.Busquets-7

Música para bailar en una terraza al atardecer mientras te bebes el tercer mojito y ya piensas en el siguiente. Posiblemente el primer single no sirva para hacerse a la idea de lo que contiene «Copilotos» porque es de las canciones que más pueden recordar a Pastora:

» Copilotos» es mejor cuando más bailable se pone y sus canciones más movidas (not at all) son las mejores y más adictivas, eso sin duda. Como en Pastora era ella la que se encargaba de las letras, es inevitable ver una continuidad en temáticas y maneras de contar, siempre en primera persona y personales. Porque Dolo ya ha cumplido los 40 pero sigue teniendo ganas de bailar

Letras rabiosamente urbanas (barcelonesas, más concretamente), donde te imaginas paseando con ella por entre la multitud. Brilla el hedonismo, las ganas de bailar y de ser feliz pese a que atrás hayan quedado desengaños y traiciones. Un ejemplo perfecto es «Pulso«, de esas canciones por las que morirías si te la pincharan en un pub o en la disco, pero no caerá la breva, así que…¿Bailamos aquí?

Ojalá el disco le de para montar una gira y podamos disfrutarla otra vez encima de los escenarios, porque no es posible que llevemos tanto tiempo sin ver de lo que es capaz de hacer esta tía sobre las tablas, el carisma que derrocha, la gracia, la forma en que se mete al público en el bolsillo. Una monstrua.

2 comentarios en “Dolo Beltrán ahora baila sola”

  1. Totalmente de acuerdo, me encantaba «Pastora» y ¡me super-encanta la Dolo!, este discazo es de las mejores noticias que podía tener para alegrarme este domingo.
    Si es que estos atrozlecheros valen un güevo…

  2. Pingback: “Pulso” fue una de las mejores canciones del 2017 | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.