«Electric Lines» de Joe Goddard es una gozada

     No te puedes perder el nuevo trabajo en solitario del prolífico e inquieto Joe Goddard, miembro de Hot Chip y The 2 Bears, DJ y remixer y co-fundador del sello Greco-Roman Records. Los adelantos de este «Electric Lines» pronosticaban lo mejor, pero es que el conjunto es un compendio de influencias de los últimos cuarenta años de música que deja sin habla, consiguiendo, a pesar de ello, un estilo propio y conexo que a priori podría parecer imposible o al menos complicado. Por su batidora ha pasado el funky de los 70′, el tercer single, «Home», es el más claro ejemplo con su sampler del grupo de la época Brainstorm y su canción «We’re On Our Way Home»; la música disco de los 80′ en el primer adelanto, «Lose Your Love» que cuenta también con sampler de «I Don’t Wanna Lose Your Love» de The Emotions; el house y techno Detroit de los 90′ en «Lasers»; el electro más underground, como prueba «Funk You Up»; el electropop en la preciosa «Human Heart»; el UK Garage ralentizado de «Truth Is Light»: el dance de los 2000, con esa «Children» al más puro estilo Vitalic; y muchos más que seguro podéis localizar.

     Es verdad que el hiperactivo artista no ha estado solo en la lid, contando con las voces de la británica Jess Mills, alias Slo, en el delicioso tema de house-pop tropical que abre el álbum, «Ordinary Madness», de la del joven soulsinger estadounidense Daniel Wilson en «Home», de la de su compañero de correrías en Hot Chip, Alexis Taylor, en la balada que da título al álbum, o de la de su antigua colaboradora Valentina Pappalardo en «Human Heart».

     No podía acabar este pequeña reseña sin citar la maravillosa reconstrucción que ha hecho Goddard junto a Slo de nuevo a las voces del clásico house de los 90′ de Danny Tenaglia y Celeda, «Music Is The Answer». Como podréis ver tampoco ha escatimado en vídeos y hasta ha contado con el reverenciado colectivo Shynola para el correspondiente a este citado tema. Espero sinceramente que lo disfrutéis tanto como yo.

3 comentarios en “«Electric Lines» de Joe Goddard es una gozada”

  1. No sé qué me pasa con este tío pero me gusta todo lo que hace fuera de HotChip..Y lo que hace en su grupo insignia, na de na. Qué cosas.

  2. Pingback: Nadie se va a acordar de… Little Boots | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.