Primera semifinal de Eurovisión 2017 este martes

Este martes arranca la mayor competición musical del universo, desde la capital de Ucrania se darán a conocer las propuestas de 18 países que quieren hacerse con uno de los 10 puestos para la final, que se celebrará este sábado. La semifinal será emitida en La2 de TVE a las 21.00 y también se podrá ver desde rtve.es, pero para ponernos en faena te traemos lo más destacado de esta semi:

Lo que SÍ

 

El chulazo de Suecia

Una vez más los suecos demuestran que ellos inventaron el pop ofreciendo con una canción pegadiza y una puesta en escena muy pintona, aunque tal vez todo sea demasiado perfecto. Robin Bengtsson se parece tanto al Ken de la Barbie que tenemos miedo de que al bajarle los pantalones sólo haya un bulto plástico.

¡Portugal entre las favoritas!

Salvador Sobral, con una canción de su maravillosa hermana Luísa Sobral (echadle un ojo) nos da el momento ideal para achucharnos en el sofá con un baladón insuperable. Portugal no suele tener buena suerte, ¿será este su año?

Montenegro Drag Race

El cupo queer lo cubre este año el representante de Montenegro con un guilty pleasure que habla de lenguaje corporal y cohetes que van a despegar. Todo irá bien mientras la trenza no se le enrede en el ventilador.

La cantadita de Islandia

Los islandeses casi siempre mandan algo merecedor de pasar a la final, pero no tener vecinos siempre la perjudica.

Blanche es como se dice Lorde en belga

La prima de Lorde que come speculoos nos trae una de las canciones mas «alternativas» de este año siguiendo la estela de otras candidaturas belgas como la de Loïc en 2015 que tan buen resultado obtuvo.

República Checa, inesperada

¡Lo que nos gusta un falsete! La candidata checa nos regala una bonita balada a piano, ¿funcionará en directo o quedará eclipsada por el resto de propuestas?

Lo que NO

 

Blackbird eau de parfum

La propuesta de Finlandia estaría mejor en un anuncio de colonias, pero agradecemos que algunos se quiten del camino antes de empezar, así no hay tanta competencia.

Azerbaijan en general

Lo rumores de que Azerbaijan compra a los jurados de los países concursantes más pequeños siguen ahí. NEXT:

¿Qué es una Moldova?

Cantante de orquesta. Violín con LED. Organillo. Bailarinas chonis, Saxofón.

Armenia copiando a la ganadora de 2016

La propuesta de Armenia bebe del estilo de la ganadora con más polémica de la historia del concurso y el resultado es totalmente olvidable. Mención aparte para el estilismo satánico de la cantante, con un pentagrama en el torso.

euro

A continuación puedes ver a todos los candidatos de la primera semifinal en orden de participación:

4 comentarios en “Primera semifinal de Eurovisión 2017 este martes”

  1. Es cuestión de karma, justifica poética y justicia social. No es que deba pasar la semifinal…¡¡Es que Portugal debe ganar la final y convertirse por fin en lo que merece!! Una flamante ganadora.
    La canción de Montenegro es un poco ploff, pero el cantante es taaaan desopilante que mira, superafavor, aunque presiento que no pasa la criba ni de coña.

  2. Pingback: Material oficial Atroz con Leche para la fiesta de Eurovisión perfecta | Atroz con leche

Los comentarios están cerrados.