Irene Caruncho, ¿promesa?

Desde hace un par de semanas la ganadora la de la IV edición de LA VOZ ESPAÑA, Irene Caruncho, promociona su single “Otra Vez” por las teles y radios que le dejan. Cabe destacar que es la primera mujer que se alza con la victoria en la edición de nuestro país.

Quizás muy malvendida como la Adele patria (¿alguien con nociones de publicidad en este siglo aún sigue pensando que esto impulsa una carrera?) la chica estrena un single sencillito, que se deja escuchar e incluso puede parecer de cierto gusto.

Ahora bien, pese a las indiscutibles capacidades vocales de Irene, recordemos que no estamos en un país en el que generalmente este tipo de voces tengan éxito, con mayor o menor merecimiento de fracaso (ahí tenemos el caso de Rosa de España o Coral Segovia, entre muchas). Parece no haber target para ellas, o al menos no existir una campaña de promoción y un material suficientemente bueno para lanzarlas y mantenerlas.

Para no quedar de hater total,  y reconociendo que la chica ejecuta covers muy correctamente, una muestra de la fastuosa voz de la chica en una época anterior al concurso.


Sobre el autor

Fon Cole

De los Cole de toda la vida.