El valor de un Selfie

Esta semana pasada he estado muy reivindicativo y fui a dos manifestaciones: la primera, la repulsa de los campos de concentración para gays en Chechenia ante la embajada rusa; y la segunda, la marcha por la ciencia.

WhatsApp Image 2017-04-24 at 11.32.02Ambos eventos han sido tristemente cubiertos por los noticiarios generalistas, ya que ni los gays ni la ciencia son dos temas “de interés”. Tengo que resaltar que salvo la Sexta y algún diario más pequeño como (www.diario.es) le han hecho caso a estas manifestaciones y me ha indignado sobremanera. Pensar que haya más muertos en Chechenia que en el último atentado de París no es de interés me hace pensar que sí, hay muertos de alto y de bajo valor; o que es más importante el partido del Madrid-Barça que los recortes en investigación que pueden salvar miles de vidas.

Estando en ambas manifestaciones vi que había mucha gente haciéndose selfies y posteando fotos. Alguna gente miraba con cara de reprobación o incluso que se autocensuraban diciendo “estamos en una manifestación por algo muy duro y nos hacemos una foto sonriendo”. Y entonces se me encendió la bombilla (sí, a veces me pasa) y pensé “¿Y qué?”.

WhatsApp Image 2017-04-24 at 11.31.42

Será postureo, que hay que mostrar lo solidario que eres, lo fantástica que es tu vida y lo rodeado de amigos que estás; pero si con las fotos en IG, caralibro o cualquier otra red eres capaz de llevar estas reivindicaciones a gente que no tienen constancia de lo que está pasando, crear empatía y/o rabia pues bienvenido sea.

Así que, por favor, haceos fotos; hagstearlas y decir lo enfadados estáis con el mundo. Que ElPaís, TeleCinco o ElMundo pensarán que no son noticias lo suficientemente interesantes pero para algunos nos va la vida en ello.


Sobre el autor

MuTarr

Me encanta bañarme en la sangre de mis victimas.