La tercera encarnación de Jonna Lee

La sueca Jonna Lee ha anunciado un nuevo proyecto en colaboración con la marca de moda Comme des Garçons en el que se hará llamar ionnalee, esto supone un nuevo cambio de nombre y registro en una carrera que no para de ir a más. Hagamos un pequeño repaso a sus etapas a la vez que os enseñamos lo que nos espera.

2007-2009: Jonna Lee

Hace diez años lanzó su primer disco, bajo su nombre de pila y en 2009 le siguió un segundo trabajo. Se trata de dos discos de pop entre clásico y alternativo que tal vez no dejan ver lo que se gestaría en los años siguientes. Son dos trabajos muy disfrutables, sobre todo el primero, aunque muy alejados de los caminos que tomaría Jonna Lee a posteriori.

2009-2016 iamamiwhoami

Tras su segundo disco en solitario Jonna Lee se alía Claes Björklund y crean este proyecto audiovisual de nombre ilegible e impronunciable que nos dejó a todos con el culo torcido. Fue presentado con una serie de videos anónimos que llegaron a atribuirse a Christina Aguilera y Holly Valance.

Una vez que iamamiwhoami vio la luz llegó la locura en forma de tres álbumes audiovisuales espectaculares:

2010 bounty

2012 kin

2014 blue

2017 ionnalee

Después de tres proyectos de estudio y de editar dos conciertos en directo como iamamiwhoami Jonna Lee se está preparando para una nueva metamorfosis, esta vez en solitario. El primer single de esta nueva etapa se llama Samaritan y lo podéis ver a continuación. Nos falta saber si la llegada de este nuevo proyecto supondrá el final de iamamiwhoami, pero lo que se ve en el horizonte promete.