Molina Molina se marca un “tocata” con la Fotonovela de Iván

Debo reconocer que en su día fue una de mis canciones favoritas. En 1984 un oxigenado y libidinoso cantante batía récords de ventas con su “Fotonovela”. No sólo fue un número uno en España, el single vendió más de seis millones de copias en toda Europa. Iván fue carne de programas como Aplauso y,sobre todo, nuestro añorado Tocata. Pues bien, cuando hace apenas una semanas le hacíamos una entrevista a Molina Molina, éste nos advertía que el primer single de su álbum de debut iba a ser una versión de un tema muy conocido. Jamás imaginamos que sería “Fotonovela” y como dicen que “canción conocida, canción aplaudida” nos da que esta revisión va a ser uno de los temas más bailados de esta primavera-verano. La versión no dista mucho de la original ya que se ha mantenido la misma pátina italo-disco de su antecesora  e incluso la voz de Pepe Molina se asemeja mucho a la de Juan Carlos Ramos Vaquero (Iván, vaya).

Y como hay que cuidar hasta el mínimo detalle, la versión, viene acompañada por un videoclip de lo más ochentero, de aquellos que grabábamos en nuestros vídeos VHS. Todo fusionado alrededor de una actuación en un “Tocata” cualquiera de 1984 a la que no le falta de nada: fans enloquecidos (reconocemos a algunos), cuerpo de baile semi estático, mucho humo, bien de luces, pose y gestos muy Tino Casal y mucho buen rollo.

super popLo dicho al principio, vistos los antecedentes del proyecto, lo que menos nos podíamos esperar es este avance para un álbum, La gran esperanza blanca, al que le tenemos muchas ganas y que llegará en abril. Esto lo único que hace es reafirmar la versatilidad de Molina Molina, la falta de prejuicios, su pasión por la música y sus ganas de darle color a un panorama musical patrio con tanto grupo indie sonando igual y cantándole a lo mismo. Nos empezamos a aburrir de tanta intensidad, yo por lo menos.


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.