Gente Atroz/Sevilla wonita :TheMae

mae 4

Con los pocos abriles que tiene, ya es un personaje mítico en el circuito de clubs en Sevilla.

Mae Aguilera (TheMae) hace tiempo que dejó de ser ‘underground’ siempre que ese sello signifique: ‘para minorías’. Esta deejay, a pesar de los duros momentos que pasó en sus comienzos, hoy es el referente de la música de baile contemporánea en mi ciudad. Las etiquetas que lleven las músicas que programa se las pasa por su ‘arco del triunfo’, porque lo importante para él – y muy acertadamente- es la experimentación sonora que coja entre sus manos, ahí  es donde comienza el viaje particular que emprende Mae y su búsqueda de sonidos para sorprendernos y sobre todo entretenernos.

Tiene un séquito de seguidores más que considerable y de un altísimo nivel de exigencia dance. Exigencia y público que provoca un enfrentamiento en cada sesión y experimentación sonora que ofrece Mae en cada una de sus exposiciones sonoras. Siempre acepta el reto sin el más mínimo atisbo de preocupación; donde no hay perdedores, ni siquiera se empata porque sabe cual va a ser el desenlace. Ese resultado, que siempre queda en tablas, lo provoca desde su cabina de Ítaca (Dj. residente), Koko, Mentiroso, Even, Heaven (Madrid), donde sesiona y da cuerpo a todo lo expuesto. Es perfecto que lo consiga un día tras otro y que salgamos ganando, ambas partes, en cada partido y ello está al alcance de muy, muy, muy pocas.

En esta profesión, de obligado carisma y carácter, ha conseguido pulir su técnica y dominio de los platos con un nivel, que ni ella ya es consciente. Todo esto que os cuento, sobre este artista sevillano, lo capto desde la pista de baile, donde alcanza un punto de excitación con los interlocutores tal, que sólo pueden desarrollar los creadores que anteponen el respeto y admiración por su profesión, a la que ama, adora y reivindica cada vez que se pone delante de la mesa de mezcla. TheMae, en esto último, es un ejemplo por cualquier punto de vista que quieras tomarlo, quitando cualquier punto de arrogancia a lo que están suscritos mucho de sus compañeros de profesión, tal vez esa humildad innata, instalada en sus ojos que lo delatan, de este virtuoso de la cultura de club, sea la culpable de toda esta conexión epifánica.

Es vital el golfeo que propone, por eso TheMae tenía que inaugurar este “Gente Atroz/Sevilla wonita“.


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!