Bing & Ruth: No Home of the Mind

bingruth-11.2.2016-616x440

 

Bing & Ruth es el proyecto musical del pianista y compositor David Moore que acaba de fichar por el sello 4AD, residencia regular de artistas como Grimes, Pixies, Cocteau Twins y un largo etcétera de luminarias musicales.

Con una propuesta que gira en torno al minimalismo y la creación de atmósferas que les sitúa muy cercanos al sonido de bandas y solistas como Rachel´s, Stars of the Lid, Max Richter, Michael Nyman o Philip Glass.

Su ultimo trabajo lleva por título “No Home of the Mind” donde David Moore nos descubre pasajes cristalinos, delicados en los que el piano es la columna vertebral de su propuesta y donde poco a poco se van sumando distintos instrumentos, que van desde el clarinete al bajo pasando por programaciones, y que llevan las composiciones hasta su clímax.

unnamed-42 (1)

De momento han publicado dos singles “Starwood Choker” que podéis escuchar y ver en el siguiente vídeo:

 

Y esta otra maravilla que lleva por título “The How of it Sped”

 

Dos piezas que acompañan un disco absolutamente imprescindible y que os recomiendo encarecidamente que dediquéis un par de buenas escuchas, porque es de estos álbumes donde la recompensa es inmediata y no os va a dejar indiferentes.


Sobre el autor

Sr. Dondon

Ilustrador y gay a tiempo completo.