¿Qué sucede cuando el personaje de un libro cobra vida? #leeyenamórate

Leer es uno de esos actos que buena parte de los seres humanos realizamos casi de manera automática desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir. Revisamos nuestra bandeja de correo electrónico, ojeamos nuestros perfiles, escribimos a través de mensajería móvil e incluso seguimos leyendo cuando tratamos de ligar con alguien a través de una aplicación o una red social. Nos pasamos, en definitiva, gran parte del día sin parar de leer.

Entonces, ¿por qué nos cuesta tanto dar el paso y abrir las páginas de un libro? Los datos del último barómetro del CIS sobre hábitos de lectura, publicado en octubre de 2016, son muy claros al respecto: el 36,1% de la población española sostiene no leer nunca o casi nunca y más de la mitad de los encuestados, un 51,8%, reconoce que no ha comprado un libro en el último año.

La falta de interés (36,1%) y la ausencia de tiempo (22%) son dos de las razones esgrimidas por los que declaran no leer libros. Frente a ese 36,1%, un 28,6% de los españoles asegura que los lee a diario. Y la mayoría (78,6%) sigue apostando por el libro en papel.

Y cómo lo han hecho? Creando perfiles de los personajes en diferentes aplicaciones para que interactúen con otras personas, les cuenten sus gustos y sus aficiones, les hablen de sus sueños y sus inquietudes y, en definitiva, conquisten su corazón antes de confesarles la verdad y advertirles de que si quieren seguir enamorándose de ellos, tendrán que hacerlo leyendo su historia.

16930408_10155029973083674_1588253026_o

Para esta iniciativa hemos contado con la colaboración de tres autores de Dos Bigotes: Clara Asunción García (autora de uno de los relatos incluidos en la antología Ábreme con cuidado), Claudio Mazza (autor de la novela Suburbana) y Davide Martini (autor de 49 goles espectaculares), quienes nos han prestado, respectivamente, a Eva, Renzo y Riccardo, los protagonistas de sus obras.

¿Qué ha sucedido cuando Eva, Renzo y Riccardo han cobrado vida y cómo se han relacionado en el mundo real? ¿A quién han conseguido enamorar? La respuesta la encontrarás en este vídeo:


Sobre el autor

Hilde

Soy hipocondriaco, paragnósico, ateísimo y me tiro pedos.