Expreso Maniquí, electro-pop perfecto desde Buenos Aires. «Las Calles De Neón»

¡Cómo me gustan estos chicos!.Antes que nada, hablo de la Inevitable la comparación que vaís/vamos a desarrollar con las Miranda!.Dicho esto, a lo que voy:

El nuevo trabajo de estos hedonistas del pop creado con máquinas lo titulan Las Calles De Neón”, Es una alegría para los oídos y las de Elefant Records ni se explicarán como se les ha escapado pues llevan todos los elementos para formar parte de la nómina de esa casa discográfica.

Marcelo y Andrea, son las dos musas que componen este proyecto bonaerense y que, en su debut llevaba una enorme canción “La Máquina Del Tiempo”, Pero esta gente emergente. tanto visual como musicalmente, no van a parar de darnos muy, muy, muy buenos momentos. La prueba incandescente, es este soberbio “Las Calles De Neón”.

Comienzan con una ‘declaración de principios’, donde dejan claro, el dominio que ya tienen de este mundo creativo que tanto orgasmos musicales seguro les han provocado (de los otros orgasmos, si no hablan ellas no seré yo la que lo haga).

Cristales”; perfecto ritmo ‘house’, baile, mucho baile y elección acertadísima para definir en el estado de gracia actual en el que se encuentra el dúo.

El Incendio”; melancolía y consecuencia de ese ‘saltar por los aires’ que tiene cualquier final de toda relación. En Argentina eso ocurre y lo cuentan con la naturalidad, que se tiene cuando todo se expone a ‘toro pasao’.

Abstinencia”; toque ‘punky’, para que no se nos olvide de lo formidablemente golfas que pueden llegar a ser. Estoy encantadísima con esa idea y que seguro lo son.

El Nubarrón”; ésta, es la mejor canción del álbum,  y por tanto, la dejo para el final.

Las Versiones Españolas”; con el descaro que tenían las producciones de las Stock, Aitken & Waterman, celebran, sin rubor, lo frívolo y colorista que se pueda sacar de estos tiempos que vivimos. Lo llevan a cabo impecablemente.

Los Continentes”; no sé si, en Argentina, utilizan la etiqueta ‘indie’, pues este tema en nuestro país, lleva todo lo que entendemos por dicho sello. 

Tus Universos”; ItaloDance y tributo a las Pet Shop Boys. Andrea/Marcelo, gloriosas aquí.

A Cada Paso”; no conecto con esta grabación, tengo derecho. Ellas, más que para eso, son las verdaderas artistas.

EL NUBARRÓN”; ¡Qué cosa más bonita!. Es la canción de “Las Calles De Neón”. Nos llevan de paseo por sitios, como el Barrio De Gonnet, antes que “El Nubarrón” descargue sobre nosotros. Marcelo, hay un momento en la canción que dice «me siento como reciclado, marioneta mal armado, en el circo de Calder«, es entrañable la forma de expresarlo, tocan el cielo con esta copla y más concretamente en ese momento. Excepcional.

MarceloAndrea/ExpresoManiquí/LasCallesDeNeón Espléndidas.

«El Nubarrón«

https://www.youtube.com/watch?v=OV51pu5QJ6k

1 comentario en “Expreso Maniquí, electro-pop perfecto desde Buenos Aires. «Las Calles De Neón»”

Los comentarios están cerrados.