Conmutadores / “Interestelar”. No se puede crear más bonito y mejor

Ningún artista es consciente del recorrido que pueden tener sus creaciones, ninguno;sólo cuando nosotras (la pública) tenemos en las manos dicha creación.

A las Conmutadores les ha ocurrido en su álbum homónimo del año actual.  Hay una joya, instalada en el corte nº 5 del disco, que destaca sobre todo lo demás y en la primera escucha; siendo el argumento de este ‘post’, esa gema que lleva el paradigmático título de “Interestelar”.

No sé en qué pensaban cuando la estaban programando y dándole cuerpo.

Ni sé en quién pensaban cuando daban estructura a la letra.

Y tampoco que tenían en mente cuando juntaron estas ideas.

Sí sé que eran ajenas al parto de una composición tan redonda y majestuosa que se suma a mi colección de mejores coplas en lo que va de año y os aseguro que, en esa pléyade de números sonoros, no forma parte cualquier cosa ordinaria y mediocre; para ellas ya está el bochornoso Telecinco.

Una cosa más y la más importante, para mí, escuchando a partir del minuto 2’29’’ cuando surge esto:

“Y el tiempo que avanza, carente de sentido,

mirando hacia el frente, pensando en lo irreal.

Saciando momentos  de sueños ya vividos,

de un tiempo presente que ya no es real”. 

Victor cariño, como cantas estas vivencias es para comerte entero o comerte lo que tú quieras. Excelente. Las Conmutadores abanderadas por la Mist3rfly, con JoseBlond, Victor y la sensual y sexual Xelo Rico, tienen todas las armas para asesinarnos con sofisticado electro-pop. Wonitas.

Interestelar


Sobre el autor

Donna Semen

¡Guerra a la vulgaridad!