Teorema de la manzana de Eva

Empecé a escribir esta entrada hace más de un año pero la abría, escribía un par de frases y la volvía a dejar. A veces, sólo a veces, la prudencia me puede y me vuelvo una persona cabal. Y resulta que de un tiempo a esta parte me ha dado por pensar que no soy nadie para hablar sobre las mujeres. O sobre los hombres. O sobre la relación de hombres y mujeres. Ya saben; machismo, feminismo y lo que te rondaré morena.Todo este tema no solo es peliagudo porque puedo echarme encima a los hombres de las cavernas; alguna (importante no generalizar) feminista también me ha echado el puro cuando hablo de estos temas porque dice que tengo una actitud condescendiente y que ellas ya se defienden solas…¿Mande? Opino de este tema como opino de tantos otros sin necesidad de ser mujer porque creo que tengo una facultad que me habilita para ello; la empatía. Porque sino, no podría hablar ni de inmigrantes sirios, de la gastronomía asturiana o de la cría del erizo de Madagascar.

Pero si ustedes están leyendo estas palabrillas es porque me he dado cuenta de que en realidad no hablo de personas sino de ideas. Lo que quiero contarles no hace culpables a hombre o mujeres, sino que responsabiliza a una manera de pensar, un armamento ideológico que casi es un arsenal y que dispara su munición en la boca de alguien en cuanto se empieza con una discusión. Es un teorema llamado TEOREMA DE LA MANZANA DE EVA que hasta hoy no tenía nombre y al que he decidido bautizar para ahorrarme explicaciones y cada vez que surja la oportunidad en un debate, soltar el enlace y quedarme tan ancho. Dice así;

“En cualquier discusión, debate o noticia en la lucha de sexos, sobre machismo o feminismo, no pasan tres argumentos sin que se culpabilice y responsabilice a las mujeres”

O usando y adaptando la ley de Godwin

Se puede deducir que una discusión en  caduca cuando uno de los participantes culpabiliza a las mujeres

Es un poco aquello de que la mujer es intrínsecamente mala, mala de nacimiento que ya lo decía la Biblia, porque un hombre podrá ser maltratador, en España se viola a una mujer cada ocho minutos, pero cuando las mujeres son maaaaaalas, no hay quién las gane. Porque mirando a la historia lo podemos comprobar; Hitler, Stalin y Pot Pot fueron malos, sí, pero seguro que al lado tenían mujeres más malas aún que les ponían la cabeza como un bombo y claro, se vieron obligados a practicar el genocidio por no tener que escucharlas. Es que nunca falla: Si recuerdas discusiones con tus amigos o si  repasas comentarios a noticias de por ejemplo:

  • Violencia domestica
  • Violaciones
  • Diferencias de sueldo entre hombres y mujeres
  • Bajas maternales o paternales
  • Etc, etc, etc…

La encontrarás. Es una ideología que manejan hombres y mujeres, medios y literaturas, tan potente, tan fuerte, tan indestructible que lleva miles de años con nosotros y ya era era de que se le pusiera nombre.

                                                TEOREMA DE LA MANZANA DE EVA

Manzana Eva
Vayamos a ejemplos más concretos que te puedes encontrar todos los días a la vuelta de un café con un grupo de amiguis:

  • Si hay maltrato… Es que las mujeres también maltratan.
  • Si un maltratador mata tras varias denuncias… Es que las mujeres hacen muchas denuncias falsas
  • Si hay violación… Es que ella le provocó
  • Si hay jovenes machistas… Es que las madres los educaron con normas machistas.
  • Si es asesinada… Es que se enamoran de malotes.
  • Si pide una pensión tras haber sido ama de casa toda la vida… Es que tenía que haberse puesto a trabajar
  • Si pide la patria potestad de los hijos… Es que tenía que haber compartido la educación

Y así hasta el infinito. Pero va a ser que no, que no vivimos en una sociedad machista y patriarcal donde siempre hay justificación para los hombres y responsabilidades para las mujeres. Los ejemplos que puedo poner son todos. Quiero decir; no hay día donde no se encuentre una noticia que demuestra la existencia de este teorema, sobre todo en los medios, que son los ejemplos que voy a poner:

El primero; un energúmenos apaliza a un niño y en A3 han tardado cinco microsegundos en encontrar a LA culpable.

madreVeamos esto ocurrido en Mexico:

Una chica de diecisiete años es violada en Mexico por una pandilla de niños pijos. Pese a que el padre ha conseguido la confesión de los acusados, la chica ha sido la acusada…¡Por llevar minifalda!

Captura de pantalla 2017-02-10 15.24.19

Y es que es increíble que pasan los años y los lemas feministas que son más viejos que la humanidad, aún sigan teniendo plena vigencia. Cada día más:

violar

Otro caso espeluznante:

Un padre abusa de la niña y la  niña graba al padre admitiendo los abusos como única posibilidad de demostrar que es culpable con el beneplácito de la madre…¿Y a quién decide acusar el juez? Ajá. A la madre..

abusos

Bien está este recorte de Barbijaputa para recordarnos cómo funciona el tema. No me hagan un ad homine, please, que si Barbijaputa no te cae bien no significa que no tenga razón en muchas cosas.

lachicaquefingiaservalientemuymal

El`punto de ebullición máximo en mi cabeza llegó hace un par de años al descubrirse los cadáveres de las dos mujeres asesinadas en Cuenca. Ese mismo día, con las dos muertas aún calientes, me sorprendí al leer no uno ni dos ni tres sino muchísimos comentarios-tipo como este:

Al menos murieron haciendo lo que mas le gustaba. Saliendo con malotes sin estudios mientras rechazaban a los chicos buenos.La misma historia de siempre ¿Por que todas las chicas van siempre detras de los gilipollas y malotes?

What the fuck????

Repito..

WHAT THE FUCK???

De todas maneras no sé de qué me sorprende o de qué te sorprendes; si todo el mundo sabe que si una mujer es asesinada por su pareja…”Algo habrá hecho…La muy puta”. Encima de asesinada, puta. Si es que hay que ver como son ellas…

Captura de pantalla 2017-02-16 17.13.39

Nadie está libre de caer en las redes y encantos del teorema de la manzana de Eva, ni siquiera mujeres con la cabeza tan bien amueblada como Chrissy Hynde, la cantante de The Pretenders., que no voy a cometer el error de usar la teoría que estoy explicando con ella cuando además un psicólogo podría explicar de buena manera porque una mujer violada se culpabiliza, pero en una entrevista, dijo

“Si me paseo vestida modestamente y alguien me ataca, entonces diría que es su culpa, pero si lo hago de manera agresiva y provocadora, entonces estás provocando a alguien que ya está desquiciado. Si no quieres provocar a un violador, no lleves tacones altos si no puedes escapar de él. Si vistes algo que grita “ven y fóllame” más te vale saber correr rápido”.

El teorema tiene tal alcance que hasta noticias pequeñas y casi pintorescas, quedan retratadas con lo que opina la gente de ellas. Por ejemplo…

Captura de pantalla 2017-02-15 16.14.19

Y en los comentarios a la noticia, destaco este en concreto.

Si el poder lo ostentasen las mujeres eso no pasaba…. Ja… Una auxiliar escudándose en una norma inexistente!

Son los medios, son las personas y es  hasta la guardia civil, que tampoco se libra de este tema: Que todavía a estas alturas todavía estemos preparando a las mujeres para que no las violen en vez de enseñar a los tíos a que no violen, es flipante. Se intuye con esos argumentos que el hombre sufre instintos irrefrenables de violar, la pobre criatura.

Captura de pantalla 2017-02-15 16.29.39

El titular se refiere a este tuit que tiene una tela que pa qué:

Captura de pantalla 2017-02-15 16.35.18

Le perversión de este armazón ideológico es tal que la mujer es responsable incluso de su propio asesinato. Por eso nunca es asesinada, sino que “muere”…

toledo

O se lanza por un balcón ella solita, que hay que ver que torpes son…

caer

Frente a esta teoría, también deberíamos establecer una nueva; TEOREMA DE LA COSTILLA DE ADÁN

Todo hombre (absurdo) que lea una noticia sobre violación o maltrato, se sentirá  “ofendido” cuando se hable de violación, maltrato, violencia machista, etc.

 

Y podría hacer miles de recopilaciónes, pero mejor un ejemplo gracias a esta serie de tuits:

nafisa

¿A que parece muy evidente y muy fácil de entender? Pues ahora te paso el link donde encontré los tuits y si quieres y tienes estómago, échale un vistazo a los comentarios de decenas de hombres ofendidísimos por lo que allí se cuenta. Aunque te voy a destacar algunos;

Y tranquila que con esa cara NAFISA AHMED que con esa cara no creo que te violen, como mucho te van a deportar.

O este otro…

Estoy hasta las bolas de tanto bombo feminista y tanta chorrada…Dejad ya de reinvindicar tanto por dios!!! Que cansinas llegáis a ser!!! Ni que los hombres estuviéramos todo el día pensando en violaros!!!

Un ejemplo buenísimo sobre todo lo que ando diciendo, pudimos verlo en numerosos medios tras enterarnos de la violación a manos de cuatro energúmenos en Pamplona, en sanfermines. Tenemos desde el que acusa de las violaciones a las mujeres por ir “bien aseadas”

Captura de pantalla 2017-02-10 15.12.54

O la actuación estelar de Antonio Naranjo, antes supuesto periodista liberal y moderno y ahora convertido en lo más rancio de la caverna ni siquiera por convicción personal; es que los únicos que osan a pagarle un sueldo son los más rancios y él siempre ha sido un buen pelotillero encantado de darle en el gusto a los medios que le contratan, sea 13tv sea El Alcazar (ejem). En una entrevista con el abogado de la victima en RTVE (la televisión pública, ojo, la que pagampos todos) hizo esta entrevista que debería estar en todos los anales de las facultades de periodismo de lo que NO se debería hacer jamás

Naranjo: “Yo tenía otra pregunta, y le pido disculpas por hacérsela, porque la intención que tengo es precisamente que no haya otras mujeres que cometan el error ingenuo de irse con cualquiera, pero ¿cómo acaba su defendida en un sitio apartado con cinco varones si no la llevan por la fuerza?”

Bacaicoa: “Vamos a ver, no es un sitio apartado, el lugar donde ocurren los hechos es un sitio muy céntrico de Pamplona, muy cercano al Casco Viejo. Entonces, de donde se conocieron hasta el lugar donde ocurrieron los hechos hablamos de que puede haber 200 o 250 metros, no más”.

Naranjo: “¿Pero por qué se va con ellos?”

Bacaicoa: “Bueno porque, en principio, traba contacto con ellos en la plaza del Castillo, a 200 metros del lugar de los hechos. Y les acompaña sin más. Y en un momento concreto se produce el acto de violencia y la agresión sexual”.

De nuevo, un hombre que arropándose en la TEORÍA DE LA COSTILLA DE ADÁN, hace corporativismo machirulo, se equipara al resto de hombres y hace causa común. Porque lo divertido del tema es que todo el día no, pero cada ocho minutos se produce una violación en nuestro país. A lo mejor a algunos les parece poco…

Por eso, como buenos machirulos de pacotilla, la violación de uno es la violación de todos. Y hay que celebrarlo:

Captura de pantalla 2017-02-10 15.23.06

¿Se puede luchar contra toda esta puta mierda que nos tragamos todos los días? Ni idea. Con lo que yo sé, con lo que yo he visto, con lo que yo he vivido, diría que las medidas coercitivas solucionan el problema a cortísimo plazo. O se incide en lo fundamental o tendremos esta lacra por los siglos de los siglos. Así que cuando a la próxima vez sepas de la noticia de un asesinato o de una violación y leas a la muchedumbre clamando por la cadena perpetua (como si la cadena perpetua o la pena de muerte hubieran solucionado algo en USA), piensa en todo esto que he contado aquí.

Porque lo fuerte, lo increíble es que me apostaría un brazo a que esa gente es la misma que perpetúa el machismo que nos azota y se niega a ver que si siguen educando a sus hijos e hijas de distinta manera. Así que seguiremos igual, me temo. Mientras haya gente que cuando ocurran sucesos de este tipo, diga “¿Y las denuncias falsas, qué?” , mientras exista gente que diga “Es que a las mujeres les gustan malotes”, mientras exista gente que dude de la actuación de una mujer después de haber sido violada, mientras haya gente que eduque a sus hijos como reyes que piensan que las mujeres son su propiedad y a sus hijas como princesas que piensen que su vida solo tendrá sentido si es al lado de un rey… En resumen; mientras detrás de cualquier acto, muchos crean que la mujer siempre es la culpable-responsable ( porque son las más machistas, porque se visten como putas, porque son las que educan a los hijos…) seguiremos en las mismas.

Es la EDUCACIÓN, estúpidos y no la CADENA PERPETUA.


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.