Jeiters gona jeit

muppets

La edad te da una perspectiva, o al menos, la falsa sensación de que sí sabes lo que te gusta y lo que no… Y es que, cari, ya peino canas en la barba. Unas pocas, sí pero las peino. Eso y estar cerca de la pitopausia me adjudica una patente de corso para poner los puntos sobre las oes. Porque yo los puntos los pongo donde me sale del horcate.

Y qué quieres que te diga, que hay modas y actuaciones que me han pillado mayor o simplemente que me irritan. Ahí van unas cuantas:

_La modernura de beber en vasos que parecen tarros. O en tarros simplemente. En definitiva: que un vaso es un vaso y un tarro un tarro. A mí lo del reciclaje me parece bien, pero es que soy de la escuela de “Downton Abbey”, por lo que no me tomo un vino si no es en copa, un café si no es en taza y una polla si no es en la cama. Así que reutiliza el bote de las alcachofas para otras conservas, pero no me pongas de beber en tu casa/cafetería/gastromierda ahí que estaré todo el rato pensando si lo que bebo es agua o el caldete de las judías verdes.

_La educación al conducir. El respeto por el código de circulación es “in” no “out”, mona. Y con eso me refiero a poner el intermitente cuando cambias de carril, dejar la distancia de seguridad con el culo de mi coche (del otro, si quieres hablamos y te permito acercarte más), respetar los carriles de incorporación y salida… Lo único que vais a conseguir es que termine comprándome un bate de béisbol con pinchos y juguemos a “adivina a qué serie pertenece esta escena”.

_Estilismos padres-hijos. Y no, no me refiero a vestir a tus hijos con una ropa similar a la que llevas, que eso me haría gracia y lo vería hasta entrañable. Me refiero a que haya al menos COHERENCIA entre palo y astilla. Estoy H.A.R.T.O. de ver a padres y madres con camisas de grupos de rock, rastas y pantalones de inspiración perroflautistadehamelín y a hijos en carricoches con más puntillas que el ajuar de Francisco de Asís y con ropajes dignos de un extra de “Los otros”

_Twitstar, egobloggers, Iggers y demás enfermedades venéreas… Vamos a ver… Esto es como todo: hay uno o dos que realmente viven de eso, tienen un trabajo previo antes de publicar/grabar/loquesea, pero la mayoría lanzan eructos enmarcados en un formato y con filtro Valencia (yo soy más de Amaro) para hacer populismo y del malo. Ya ni hablo de todos aquellos que única y exclusivamente publican en Instagram fotos de su cara, cuerpo, torso desnudo. Ojalá tuviera yo esa seguridad… y esas dos neuronas conectadas que tienes y enlazan tu foto medio en pelotas con el texto que pones debajo...

_La gente pobre de espíritu. Ejemplo el jefe de mi comunidad: típico jubilado que viste de manera permanente en chándal y gorra que pasea por las zonas comunes como si fuese el dueño de la finca… No sé si el pobre hombre fue un alto cargo en una empresa y le cuesta cambiar de forma de actuar, o que tiene tal complejo de inferioridad desde que era cigoto que, ahora que tiene ALGO de poder en sus manos, cree que el botón rojo de su mando a distancia tiene la misma función que el de Trump.

_Los salones sin libros. O las casas sin libros. Que sí, que hay ebooks. Yo tengo uno, y sigo comprando libros en papel, y lo que es mejor, no me he deshecho de los que ya tenía antes de que llegaran los avances tecnológicos. Me gusta pensar que hay gente bella por fuera y alicatada por dentro, que hay algo más que una dentadura perfecta y un pelo brillante… Cari, qué te cuesta LEER un poco… Qué gran visionario John Waters recomendado sólo follar con gente que tenga biblioteca en casa…

_Noticias y vídeos varios que republicamos en las redes sociales:

Primero ¿os habéis leído el artículo ANTES de distribuirlo? Añadiría algo más, ¿al menos habéis mirado la fecha de publicación? En los últimos cinco años, Miliki ha muerto y resucitado cinco veces, Mercadona ha retirado y puesto a la venta sus cremas cancerígenas otro tanto… Por favor, contrastemos las fuentes, no seamos más borregos de lo que ya somos.

Segundo… El formato de vídeo de Playground fue bastante novedoso en su momento: unas imágenes, una nota de información… Pero como todo lo que es moda, termina copiándose y cansa. CANSA MUCHO. Y pesa… Creo que he engordado diez kilos sólo por ver los tutoriales de Tasty, Upsol y Sabores

_Los artistas que van dejando cadáveres a su paso. Los fans que jalean a estos artistas, perdiendo la poca perspectiva de la realidad que tienen. Los haters cuyo leit-motiv es criticar todo lo que hagan dichos artistas, independientemente del valor de la obra en sí… Tengo el teléfono de una psicóloga buenísima, os lo puedo pasar por privado, caris…

_Y la masa enfurecida, que no es más que tres haters haciendo ruido. No os gusta nada, nadie hace las cosas bien… Dejad vivir a la población, agradeced que os dejan respirar. Yo lo hago todo los días. Lo de respirar y dar las gracias porque me lo permitan. Hasta de esto puede salir uno. Di no al odio-porque-sí.


Sobre el autor

skyzos

No sabe si coger los hábitos o remangárselos.