Cenas románticas para Dummies (I)

Querid@s lectores/as, pues bien, hoy he decidido dejar de hablar de salud, de muertos, de traumas y hablar algo de lo que todos deberíamos hacer de vez en cuando. Desde hace menos de un mes me he convertido en un “hombre jarrón” y aunque sigo muy liado, pensé que era un buen momento de montar una cenita romántica al churri para reavivar la llama y escapar de la monotonía. Pues me decidí por un par de recetas bastante fáciles y pensé, si yo con mi capacidad para los accidentes y con lo torpe que soy, puedo hacer esto sin prender fuego a la cocina o salir yo amputado ¡Vosotros podéis! Así que si queréis algo bueno, bonito y barato, ojo a las recetas:

1.- Patatas Asadas al estilo Murciano (para 2 personas).

Lo primero de todo querid@ inútil de la cocina, es precalentar el horno a 200-220ºC. Nota: Si no sabes hacer esto, llévate a tu pareja a un restaurante.

Coges 3 patatas medianas; las pelas (si tengo que explicarte esto o no sabes, desiste y llama al Telepizza); las lavas y las cortas en 4 rodajas de 1 cm de anchura (Ver Foto1).

WhatsApp Image 2017-01-25 at 10.08.18(1)Foto 1.- Cómo tienes que cortar las patatas y NO rebanarse un dedo.

Si no te has rebanado un dedo, lo que tienes que hacer es con la punta del cuchillo hacer 3 ó 4 líneas en la patata y luego, otras 3 ó 4 más perpendiculares a modo de cuadrícula (Ver Foto2).

WhatsApp Image 2017-01-25 at 10.08.18(3)Foto 2.- Detalle de las patatas cortadas.

 Forras la bandeja del horno (Nota: Ceporr@, sácala antes de precalentar el horno o te vas a quemar) con papel de plata y colocas las patatas. Le echas por encima un chorro de aceite de oliva, sal (en mi caso he sido innovador y he usado sal roja de Hawai, por que yo lo valgo) y pimentón dulce o picante (en mi caso picante, porque me gusta más, ver Foto3). Y ahora esperamos al plato 2:

WhatsApp Image 2017-01-25 at 10.08.18(2)Foto 3.- ¡Ay qué buena pinta tienen para poner a asar!

2.- Dorada a la Sal (para 2 personas, que si quieres un trío pasa a otro post).

Compras 2 doradas enteritas, sin que las limpien ni nada (más fácil imposible): “Hola, buenas, quería dos doradas”. Las lavas con agua fría y dejas escurrir. En otra, sí, necesitas 2 bandejas de horno!!! Forrada de papel de plata (sí, esto es porque luego es más fácil limpiarla), pones una base de sal GORDA (la barata, de escamas) de un dedito o menos de espesor y pones las doradas encima.

Recubres con más sal las dos doradas, y aquí mi truqui: le echas un poco de agua, a ver, Maricarmen; cuando digo agua, es te mojas la mano y sueltas unas cuantas gotas encima de la sal (un par de veces); no le eches medio vaso que entonces armas la de Dios disolviéndolo todo. Esto es para que al secarse la sal se compacte y sea más fácil retirarla después (Ver Foto4).

WhatsApp Image 2017-01-25 at 10.08.18Foto 4.- Sí, ahí debajo hay dos doradas.

Una vez que tienes las patatas y las doradas listas pones las dos bandejas en el horno. Pones un temporizador, y a los 20 minutos cambias las bandejas de posición y esperas otros 20 minutos. Si no te has quemado, tirado la comida por encima o, no me preguntes cómo, prender fuego a la cocina ¡ya lo tienes casi todo hecho!

Una vez pasado el tiempo, sacas las bandejas. Pones las patatas en un plato y ahora toca lo más “difícil”: servir el pescado. Para ello con un cuchillo tendrás que romper el armazón de sal dura que hay encima del pescado (Ver Foto5).

WhatsApp Image 2017-01-25 at 10.08.18(5)Foto 5.- Os lo dije, había doradas debajo.

Si tu nivel de habilidad es de manc@ o inútil para arriba, puedes servir las doradas enteras y que las limpie cada un@. Si quieres ponerte un punto, en un plato a parte, quitarás la piel (que al estar deshidratada por la sal sale muy fácil) y te quedarás sólo con la carne del pescado, desechando las espinas y las vísceras (Ver Foto6).

WhatsApp Image 2017-01-25 at 10.08.18(6)Foto 6.- Dorada sin piel, para retirar la carne del pescado. ¡Cuidado con las espinas!

Y con esto, con una botella de un buen vino blanco y un bote de ali-oli comercial (si quieres complicarte la vida y pringarlo todo aún más, lo puedes intentar a hacer casero) tendrás a tu churri a los pies o mejor, de rodillas ;).

WhatsApp Image 2017-01-25 at 10.56.33¿A que no sabéis quién triunfó? ;)

Y hasta aquí, querid@ amig@s, el maruji-consejo del día. Besis!


Sobre el autor

MuTarr

Me encanta bañarme en la sangre de mis victimas.