Hablemos de portadas de discos horreznas

Como cada vez se venden menos discos, el arte de diseñar una portada parece que se va olvidando y es muy fácil encontrar auténticos despropósitos por mucho que luego el contenido musical mole. Porque de eso hablo hoy, del diseño, no de música. Del peor diseño en música que hemos podido ver en el 2016.

                                                Vince Staples-Prima Donna

portadaPublicidad de Chupa-chups encubierta u homenaje a los eclipses del sol, posiblemente Vince no quiere ser considerado hombre objeto y ya se encarga él que nadie lo considere sex symbol, deformando su imagen hasta parece un alfiler de bolillo.

                                                                KING- We Are KING

portadaPaca ‘La Piraña’, Sandra ‘La Camellona’ y ‘La Valkyria’ deciden salir del ghetto, hormonarse como si no hubiera mañana y triunfar en la música.  Como se gastaron todo el dinero en extensiones, tuvieron que maquillarse, peinarse entre ellas mismas  y hacer su portada con potashock. Y se nota. Ojo al recorte de las figuras.

                                                            Noname -Telefone

portadaSer o no ser, he aquí el horror

                                                Elliphant-Living Life Golden

portadaCuando encuentre el nombre adecuado para describir eso en lo que está recostada Elliphant, describiré la portada. Pero va a ser difícil.

                                                The Lemon Twigs – Do Hollywood

portada

Vuelve la estética quinqui,  vuelven el Torete y el Vaquilla pero con tal ciática que cualquiera posa de manera natural

                                                             Soft Hair – Soft Hair

portadaAdan y Evo hasta el culo de LSD y tanosexicos perdidos por su afición a los autobronceadores de los chinos. Ojalá fueran pelucas, pero no, es pelo real.

                                                Britney Spears-Glory

portadaImagina como serían las fotos de servicios de contactos en la prensa del lejano oeste. Pues algo parecido a esto.

                                                    Spring Breeding- No Dairy

portadaEsto no es una portada de disco; es el cartel de la segunda parte de «La semilla del diablo», donde se cuenta cómo el hijo de Rosemary (Mia Farrow)  entra en una difícil adolescencia depresiva intentando adaptarse a un mundo hostil. Mientras, se gana la vida montando una pequeño supermercado de barrio en Brooklin.

                                              Swet Shop Boys – Cashmere

portadaFue muy mala idea encargarle  un cuadro a tu tita Manoli, aficionada a la pintura  en edad tardía y cuyo mayor logro fue la exposición colectiva de fin de curso del centro de la mujer del barrio. Pero peor fue pedirle que en el cuadro condensara la lucha de civilizaciones y el choque de bloques de poder y  distintas culturas a los que nos enfrentamos en el nuevo marco mundial. O algo.

                                                           Kings Of Leon – Walls

portadaLo fácil sería  decir que recuerdan a cuatro moscas ahogándose en leche, pero…¿No parece más bien un homenaje disimulado a los bukkakes en las orgías? Tras ver la portada, Kellog´s se planteó usarla como publicidad de los Corn Flakes.

White Lung – Paradise

portadaLa tita Manoli también sabe hacer collages. O eso dice.

                                                     Kanye West – The Life Of Pablo

portadaKanye West tiene un ego tan grande que obligó a la discográfica a aceptar esta supuesta portada. En realidad, el primer ejercicio que su hijo de tres años hizo en clase de diseño por ordenador. Y sí, la tecla de intro se atascó, no busquen otra explicación a la repitición de las frases.

                                                   The Jesus and Mary Chain ‘Amputation

portadaA ver como explicarlo para que no de angustia…Alguien le hizo un cunnilungus a su novia que tenía la regla, echo la potá y acto seguido, decidió comérselo en una sopa ¿He sido lo suficientemente  fino y delicado?

                                                                         M83- Junk

portadaSí, la tita Manoli también tuvo su etapa de hacer pompones de lana. El diseño de las letras es directamente para quemar a alguien.

                                                         Usher- Hard II Love

portadaLa lepra, esa eterna fuente de inspiración. Y el prognatismo.

                                                               Sting- 57th & 9th

portadaEn estos años que Sting ha estado sin sacar disco, se ha puesto una pierna ortopédica, se ha metido un palo de fregona por el orto, ha tenido que vivir de la prostitución y atracando bancos y pese a ello, mantiene un abdomen firme y juvenil. Pues todo eso lo refleja esta portada, que se dice pronto.

                                                 Prince RamaXtreme Now

portadaEl día en que los Power Rangers se hicieron adictos al fisting mientras luchaban en un barro lleno de chapapote . Lo fuerte es que trataron de disimular tanto vicio  con una pátina cultureta y salió lo que salío.

8 comentarios en “Hablemos de portadas de discos horreznas”

  1. A mí hay algunas que no me parecen tan feas y que además van en consonancia con el contenido del disco como es el caso de White Lung!!

  2. Ufff, hay algunas (la mayoría), para hacerles pagar un impuesto revolucionario, además, con el derecho de poner el importe, quienes nos hayamos encontrado con semejante ‘libertad de expresión.

  3. Son portadas de discos pero también sirven para caja de supositorios balsamicos, para envoltorio de ‘tu primera taxidermia’de Mateo y para forrar altillos de casa de tus suegros donde la policía judicial encuentro trabajando millones de euros, pero allí solo han estado los de Ikea. También para hacer bolas y preservarte tú sola los visones en agosto, esos que llevas a Suiza para la sala de espera de un banco en el cual no sabes si tu marido tiene cuenta, porque tú solo firmas y no eres tonta.

Los comentarios están cerrados.