Las mejores versiones y duetos de Taratata

Actualmente España no quedan programas musicales, ya no hablamos de Aplauso o Séptimo de Caballería, ni siquiera tenemos un triste Música Sí donde los artistas puedan venir a cantar en playback. Cuando los aficionados a la música reclamamos un espacio musical en condiciones, la mayoría ponen sus ojos en Later… with Jools Holland que emite la BBC, pero yo me quedo con Taratata, de la tele francesa.

Taratata nació en 1993 y aunque ha sido cancelado un par de veces (siempre por razones presupuestarias, no por falta de audiencia), siempre se las ha arreglado para volver y ya ha alcanzado las veinte temporadas. Es un programa consagrado a la música en directo al que los artistas acuden con su banda al completo para interpretar un par de sus canciones y un dueto o una versión de regalo.

Estos duetos y versiones nos han regalado algunos momentos irrepetibles que os dejo a continuación.

Cyndi Lauper / Angélique Kidjo “Lady Marmelade” (1997)

Esta versión no tiene nada que envidiarle a la de la Aguilera, un 10 para lo estilismos noventeros de ambas y para la traducción al ¿beninés? de la Kidjo. Mención de honor para el “Hey Joe, you wanna give it a go?” de Cyndi Lauper.

Miss Platnum “Sexy Back” (2009)

Seguro que nunca habéis escuchado una versión de Justin Timberlake tan genial como esta y menos a cargo de una rapera rumana.

Nina Hagen / Hindi Zahra “One Of Us” (2010)

Aunque no todas las actuaciones salen tan bien, pero claro, cantar con Nina Hagen mirándote fijamente tiene que ser MUY complicado.

Julien Doré / Catherine Deneuve “L-O-V-E” (2011)

Taratata también tiene un hueco para algunos de los grandes mitos del cine francés, aquí tenemos a la Deneuve con el guapito de Julien Doré cantando un clásico de Nat King Cole.

France Gall / Véronique Sanson “La Groupie Du Pianiste” (1994)

El programa ha regalado también momentos irrepetibles como este: Véronique Sanson y France Gall cantan a dúo una canción  sobre ser la grupi de un pianista. La canción es de Michel Berger, fallecido dos años antes, que estaba casado con France Gall y que había sido pareja de Véronique.

Gonzales / Sia “Time After Time” (2009)

Sia Furler se acercó a Taratata en 2009 para presentar Some people have real problems y aprovechó para versionar a Cyndi Lauper junto a Gonzales. Fantástico recuerdo de Sia antes del pelotazo de Chandelier y de las pelucas.

KT Tunstall / Keren Ann “My Sharona” (2007)

El programa también ha juntado a artistas para versionar clásicos como este My Sharona cantado por Keren Ann y KT Tunstall, ¡larga vida al One Hit Wonder!

Russian Red & Tahiti 80 “Johnny And Mary” (2011)

Una de las pocas apariciones españolas en el archivo de Taratata es esta de Russian Red en 2011, presentó el single The sun the trees e hizo la versión a dúo de rigor en este caso homenajeando a Robert Palmer con Tahiti 80.

Charlie Winston / Catherine Ringer “With A Little Help From My Friends” (2009)

Tampoco podrían faltar The Beatles, en esta ocasión a cargo de Catherine Ringer, la voz de Les Rita Mitsouko y Charlie Winston ❤️❤️❤️.

Estos son sólo un par de ejemplos sobre lo que podéis encontrar en  mytaratata.com, os invito a que rebusquéis entre los miles de videos de su archivo, que también incluyen entrevistas a muchos de los artistas mientras pedís muy fuerte un programa así para nuestra televisión. Os dejo con Sophie Ellis-Bexor versionando a Blondie, ¿puede haber algo más gayer?

Sophie Ellis Bextor “Denis” (2007)


Sobre el autor

Fer Birkin

Fan petardo