Terror del bueno con “La autopsia de Jane Doe”

Si algo tiene de bueno el Festival de  Sitges es que permite ir sobre seguro en cuanto a cine de terror el resto del año, así vas sobre seguro y evitas comerte mierdas, que mira que las hay a puñaos en el género al que me refiero. No suelo hacerle mucho caso a los premios pero si suele leer críticas en distintas webs especializadas y cuando una peli de allí provoca unanimidad, es que hay que verla. “La autopsia de Jane Doe” es de esa clase de pelis.

autopsia-jane-doe_1Hora y media (no necesita más, gracias a York) de puro disfrute pasando miedo .Con una propuesta arriesgada inteligente y de una estética muy definida, la peli se pasa en un periquete y al acabar se tiene la sensación de que así, sí. Así es como se hace el cine de terror.  El argumento es fácil de explicar; un cuerpo de mujer desconocida llega al deposito de cadaveres donde un padre y un hijo tendrán que encajar las piezas sorprendentes que van encontrado cada vez que avanzan en la autopsia. Con giros sorprendentes y una tensión que sube de nivel a cada escena, posiblemente lo mejor sea su pareja protagonista. Un padre y un hijo que a modo Holmes/Watson tratan de desentrañar el misterio.

brianBrian Cox (camaleónico como pocos) y Emile Hirsch (aspirante al trono de guapazo pero con talento) están en estado de gracia y consiguen meterte de lleno en la función gracias a su química, un guión en espiral y unas actuaciones que demuestran que en el cine de terror también son muy importantes los actores.Con apenas un escenario donde transcurre la trama, es merito del director que se le saque todo el jugo siniestro a semejante sitio.

No se la pierdan…Aunque ya nunca vayan a escuchar el sonido de una campanilla tranquilamente.

 


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.