Juegos para gente lista: Patchwork

Tarde de lunes. Llueve. Los amiguis siguen resacosos o se hallan tirados en alguna cuneta de una carretera secundaria desde el sábado y no te queda otra que quedarte con tu pareja viendo la tele con la mirada perdida porque nos os apetece follar entre vosotros. Se os ocurre jugar un parchís, pero al cabo de un rato cedéis al aburrimiento porque no hay manera de que ninguno le coma las fichas al otro porque estáis muy lejos, así que dejáis el juego y os ponéis a mirar al techo hasta que empiece el reality de turno…

Sí, amigas. Este podría ser el escenario desolador que se viva en vuestras casas día sí y día también porque, no nos engañemos, este no es un problema del parchís, ni siquiera de que la llama del amor haga tiempo que se haya extinguido entre vosotros… El problema es que TODOS los juegos diseñados para dos o más jugadores SIEMPRE son un coñazo cuando se juegan entre SÓLO dos jugadores. Esta es una verdad universal y hay que aceptarla como tal. Afortunadamente hay esperanza, y pasa por contar con uno o dos juegos en vuestro stock que estén diseñados específicamente para jugar dos y solo dos jugadores. Estos sí que son divertidos y sí que pueden garantizar alargar algunos meses la agonía de vuestra relación marchita.

Hoy, en Juegos para Gente Lista os presento Patchwork, una monería de juego para dos jugadores que combina a la perfección la facilidad de juego, la cuquez estética y la posibilidad de estrategia.

patchwork-box-art

La finalidad del juego es la de completar al máximo un tablero que representa tu colcha de patchwork, compuesta de retales de telas de todos los colores. Para ello, tendrás que ir comprando los retales de un pool, abonando su precio en botones y avanzando las casillas correspondientes al tiempo que se tarda en coserlo. De esta manera, habrá retales caros pero que se cosan rápido y otros baratos que requieran mucho tiempo para incorporarlos a tu colcha, lo que le dará ventaja al contrario, ya que cuanto menos tiempo inviertas en coser (traducido en casillas hasta la casillas final) más retales te dará tiempo a coser. Por otro lado, algunos retales te rentan botones (dinero) cuando cruzas determinadas casillas, de modo que tu colcha poco a poco te va produciendo dinero para poder comprar más retales. Finalmente, una combinación entre los botones que atesores al acabar el juego junto con la superficie de colcha que hayas podido completar te dará tu puntuación final. Es compacto, es barato, es sencillo, es divertido, es adictivo y además va a salvar tu relación de pareja, así que ¿a qué esperas para hacerte con él?


Sobre el autor

Fiorella Heart

Sabe cómo hacer de tu vida un campeonato de Pokémon marica.