“Leather”: la rebeldía del cuero

Después de haberse pateado buena parte de los festivales, dedicados al género del cortometraje en este país, por fin se libera, literalmente, este trabajo dirigido por  Alberto Piedrabuena y Alejandro Bohórquez. Un corto que es una comedia que huele a cuero. Cuero que está tratado con una pátina de rebeldía, la del protagonista. “Leather” nos trae la historia de un ejecutivo hastiado, sumido en una desidia vital: un pobre hombre aletargado por un trabajo insufrible y una madre sobre-protectora que hacen de nuestro protagonista treintañero un ser sumiso con pocas agallas para enfrentarse a una vida que parece no quererle demasiado. Aunque, como decimos, todo filtrado por una comedia erótico-festiva y un giro final que dirige a nuestro chico por derroteros mucho más placenteros y salvajes.

Con los actores: César Rosado, Charo Badajoz, José Blanco, Nuria Gallego, María Ronda, Alberto Piedrabuena y la colaboración especial de Antonio Villa y Víctor Algora.

Resultado de imagen de corto leather de alberto piedrabuena

PALMARÉS:

I Congreso Nacional: “Orgullo y Prejuicios: El LGTB en el audiovisual” Facultad CC. Información U.C.M.
10º Festival de Cortometrajes “Corto y Cambio” (Móstoles, MADRID)
18º Festival de Cine Gay y Lésbico de EXTREMADURA (Fancinegay)
13º Festival Internacional de Cine LGTB de ECUADOR (El lugar sin límites)
11º Festival Internacional de Cine LGTB de ANDALUCÍA (Andalesgai)
Finalista en el Festival de Cortometrajes “Cortos con Ñ” (MADRID)

Resultado de imagen de corto leather de alberto piedrabuena

Grabado en Madrid, Enero 2015


Sobre el autor

Mocico Viejo Official

Amante y amigo. A punto de abrazar la fe, pero a punto a punto. Viajero incansable y buscador de tesoros. Mocico andaluz y rabioso.