Camilo Sesto, patrón de Atroz con leche

Chica, reconoce que nacimos para hablar de este momentazo de Camilo Sesto hace unos días en la famosa parroquia del padre Angel en pleno centro de Madrid. Camilo quería presentar su nuevo temazo que incluye al santo padre recitando el Padre Nuestro y lo demás… Es historia.

Y yo amiga, te lo voy a resumir para que dés crédito, porque si no lo ves, no lo crees y tienes que verlo por lo que más quieras. Sólo entonces, darás crédito. Con toda la admiración del mundo por Camilo y por el Padre Angel y orgullosa de tener un país donde ocurran cosas como esta, eso que quede clarinete más allá de las risas que nos podamos echar.

Resulta que Camilo iba a presentar el que será el hit de estas navidades en Plutón con tan mala suerte  que la noche antes se pego un divino hostión y tuvo que acudir a un momento tan importante en silla de ruedas. Lo que puede parecer un mal asunto, al final jugó a favor de Camilo, porque claro, acudiendo de blanco impoluto y conservándose en formol tan bien, si hubiera entrado por su propio pie lo hubieran confundido con un comulgante. Las dos mesas camillas sencillas a la par que discretas de falda verde cien mil centrífugados musgo deberían convertirse en un must de estas navidades en todos los hogares.

Aparece la estrella y se desata la locura de flasehssss, para que luego digan que Camilo está acabado y no levanta media nota de la clave de sol expectación. Mientras se sienta, se escucha decir entre los asistentes…”La botella de agua“…A lo que otro le contesta…” This is Spain, this is spain, tío” en una resumen de la situación actual española como ningún editorial de periódico podría haber escrito. El anónimo comentarista toma las riendas de la narración, dirige la escena y aconseja al Padre Ángel como posar. Luego viene el discurso del padre Angel, muy bien argumentado pero vamos, que si te lo quieres dejar para otro momento, chica, estás en tu derecho.

Llegamos al minuto 4:38 (cuatro minutejos lleva Camilo sin haber cambiado un milimetro del rictus de su bella sonrisa y por fin, habla y no solo eso…¡¡Se produce el milagro y se pone de pie!! El pobre está tan hecho mierda convaleciente que la cosa no da para hacerse un paseo, que mira, a veces es mejor quedarse corto no vaya a ser que te pongas a andar y la gente te confunda con…

78Todos los segundos que dura la lluvia de flashessss, es increíble, pero…¡Camilo no pestañea! Es un milagro o es superglue en los párpados. Momentos también para que Camilo pose con su merecido premio, que no por casualidad es una paloma blanca, que a ver si te pensabas chica que Camilo no es de los que elige modelito para que haga juego con el trofeo. La cámara se da una vuelta para que veamos al respetable y todos tienen cara de pasaba por aquí fans al borde de la locura.

Llega el momento de escuchar el temazo y la gente no se calla ni de cojones. A estas alturas, Camilo aún no ha pestañeado, chica, que pareces tú cuando tres días despues de irte de roneo aún no te has desmaquillao. Tampoco ha cambiado el gesto, que eso tiene su mérito .Se acerca el micrófono, parece que va a cantar y en una pirueta digna de tener mucho morro malabarista…¡¡ Deja que suene el disco sin abrir la boca!! ¡IOtro milagro!! ¡¡Camilo ha inventado el play back de ventrílocuo!! En una tarea de titanes, cuando la canción ya lleva sus buenos segundos, mueve un poco los labios y ladea la cabeza de autosatistacción digna de psiquiatra  al escucharse .También levanta los ojos al cielo buscando a Dios o flipando de como le chirría  la voz pese a que esté grabado. Es entonces cuando levantando las manos en son de paz, da paso a las palabras del Papa que por lo mal grabadas que suenan tiene pinta que ni copyright ni leches.

No es hasta el minuto 7:50 cuando santo Camilo decide hacer como que canta y mientras el Padre Angel lo mira con cara de tener ganas de llevárselo de allí por piedad encantado. En un esfuerzo de hormiga pocha sobrehumano. mueve los hombros y hasta levanta un brazo como para bendecir. Camilo vuelve a sentirse como en los años de  la polka Jesuscristo Superstar y el Padre Angel mira aliviado porque parece que el mal trago se acaba. Es en ese momento, cuando un rayo de luz, casi de manera milagrosa, entra en la iglesia e ilumina el rostro incorrupto de Camilo en algo que, chica, reconocerás que tambien lo podríamos llamar milagro.

camiloY chica. con todo esto..¿Cómo no lo vamos a considerar santo de Atroz con leche?

 


Sobre el autor

MariRici Na Delahiel

Mi madre dice que soy guapa.