¿Campañas de Concienciación o de Discriminación?

El otro día iba paseando por la ciudad, estoy exiliado en París, y vi una campaña de concienciación contra las Infecciones de Transmisión Sexual (ITSs) con dos hombres abrazándose. La verdad que me pareció muy buena idea, ya que llevo sin ver en España algo similar desde hace SIGLOS (con los recortes y los gobiernos de derechas que creen que dichas infecciones son un castigo “Divino”) y pienso que es algo que creo altamente necesario.

r4lojek78jeguusangnxodl72ejkfbmt4t8yenimkbvvk0ktmf0xjctabnaljim9Mi sorpresa fue, que según paseaba, no veía otros anuncios con dos chicas o parejas heterosexuales, por lo que me paré y decidí ver bien el cartel y la campaña Sexosafe.fr es sobre la sexualidad entre hombres. Porque como todos sabéis el VIH y otras ITSs sólo afectan a ¿MARICONES y BISEXUALES viciosos? En serio, soy un gran defensor de las campañas de concienciación, ya que durante la última década no han disminuido los contagios por VIH y la situación con otras ITSs es incluso peor; pero apoyando clichés discriminatorios mejor que se hubieran metido la campaña por donde quepan.

imagesEn España nos quejamos mucho, muchas veces con razón, porque somos muy exigentes y tenemos bastante complejo de “patito feo”; pero hay que reconocer que la aceptación de la homosexualidad (quitando los ataques de energúmenos) es del 87% de la sociedad frente al 77% de un país “tan progresista” como Francia. Francia, un país que no deja donar sangre a homosexuales; que las parejas homoparentales no pueden adoptar; en el que la gente sigue teniendo miedo de ir cogidos de la mano por la calle; y que las campañas públicas en vez de ayudar lo que hacen es estigmatizar aún más a un colectivo. Esto no quiere decir que no haga falta seguir luchando, el día del orgullo gay o recrearnos en nuestra autocomplacencia, pero por una vez, una vez, estoy orgulloso de la sociedad de la que soy partícipe.

Últimas noticias: Durante los últimos días ha habido ataques a los carteles de la campaña y comentarios homófobos en diversos medios; incluso algunos alcaldes franceses, incluido el de París, están procediendo a la retirada de los carteles. La razón no es porque (desde mi punto de vista) sean discriminatorios, si no “por la protección de los niños”. Pues sí, para que se les caiga la cara de vergüenza, todavía hay que luchar por defender la visibilidad de las parejas homosexuales…


Sobre el autor

MuTarr

Me encanta bañarme en la sangre de mis victimas.