«Viaje a la homofobia» (y a la caverna)

Si no pudiste ver anoche el reportaje en Cuatro, este es un buen momento para que se te pongan los pelos de punta. (puedes verlo aquí)

cuatroHe visto como enlazaban en algunos sitios el documental de anoche de Cuatro sobre la homofobia en Rusia…En un 80% de los comentarios, he leído cosas como:

«Sí, pero es que en los países musulmanes matan a los homosexuales»…

Como si eso fuera un descargo. Como si te tienes que ir de tu país siendo ruso, fuera un descanso el que en otros países maten. Pero no es la primera vez. También cuando hay agresiones en España se pueden leer argumentos por el estilo. Si Cañizares dice barbaridades contra el advenimiento del orgullo gay, siempre podrás leer a alguien decir eso de que «pues anda que en Irán que ahorcan a los maricas»
Pero lo fuerte, lo terrible, es leer a maricas decir cosas parecidas.
Debe ser que si te sueltan una hostia por maricón, te duele menos si te la da un ruso (cristiano) que un musulman. Hasta que muchos no se caigan del guindo y se den cuenta de que la homofobia es TRASVERSAL y que está en los genes de todas las religiones  eliminar la homosexualidad, no habremos avanzado  nada. Bueno sí; en el racismo.
Y este ejemplo me viene de campanillas:

4 comentarios en “«Viaje a la homofobia» (y a la caverna)”

  1. ¿Lo siguiente es quemar brujas? A este paso acabamos en la Edad Media de nuevo…

  2. Está claro que hasta que no cojamos las antorchas y nos dediquemos a quemar iglesias, estos no van a aprender….

  3. Si hay que escuchar unas gilipolleces e inchoherencias… por cierto, la religion musulmana es la tercera religion oficial en Rusia. Solo lo digo como dato, sin ningun tipo de intencion.

    Es un poco como lo de: mi hijo es gay, pero es muy normal, eh?

  4. Otro punto de vista similar es cuando hay alguna agresión homófoba y alguien siempre dice: «Ya pero es que eran (póngase aquí la etnia inmigrante que se desee)». Como si los guantazos doliesen más o menos dependiendo del origen del que los da…

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.