“Viaje a la homofobia” (y a la caverna)

Si no pudiste ver anoche el reportaje en Cuatro, este es un buen momento para que se te pongan los pelos de punta. (puedes verlo aquí)

cuatroHe visto como enlazaban en algunos sitios el documental de anoche de Cuatro sobre la homofobia en Rusia…En un 80% de los comentarios, he leído cosas como:

“Sí, pero es que en los países musulmanes matan a los homosexuales”…

Como si eso fuera un descargo. Como si te tienes que ir de tu país siendo ruso, fuera un descanso el que en otros países maten. Pero no es la primera vez. También cuando hay agresiones en España se pueden leer argumentos por el estilo. Si Cañizares dice barbaridades contra el advenimiento del orgullo gay, siempre podrás leer a alguien decir eso de que “pues anda que en Irán que ahorcan a los maricas”
Pero lo fuerte, lo terrible, es leer a maricas decir cosas parecidas.
Debe ser que si te sueltan una hostia por maricón, te duele menos si te la da un ruso (cristiano) que un musulman. Hasta que muchos no se caigan del guindo y se den cuenta de que la homofobia es TRASVERSAL y que está en los genes de todas las religiones  eliminar la homosexualidad, no habremos avanzado  nada. Bueno sí; en el racismo.
Y este ejemplo me viene de campanillas:


Sobre el autor

MM

Venida de otro Planeta, el Murciano más concretamente.