Bright Light Bright Light, la Crónica

Pues sí queridos amig@s, el jueves 10 de Noviembre asistí al concierto de BLx2 en la Sala “Divan du Monde” en París. Por un lado, iba ganado porque me he escuchado los 3 discos de Rod Thomas, más su disco de “Solo Piano Versions” hasta la saciedad; aunque tengo que decir que tras una hora de transporte público y un chaparrón del 15 que me cayó sin paraguas no iba del mejor humor posible. Y más aún, cuando ODIO ir solo a un concierto. ¿Os he dicho que era mi primer concierto yendo solo?

Llegué a DdM; la sala me pareció pequeña y algo cutre, lo que me hizo pensar en “¿Y por qué viene aquí y no a Madrid?” pero bueno, tras soltar mi abrigo/acumulador de agua y tomarme una cerveza empezó la telonera (gracias, gracias, gracias Shazam por existir) Ana Zimmer. La verdad que sonaba bien, muy bien, demasiado bien… Hasta que te pones a pensar que está haciendo playback o pseudo-playback, es decir, cantando sobre la canción ya grabada y te cabreas pensando… “Como el resto sea así…” A ver, que me pareció un descubrimiento, pero “cantando” ella sola, con todo grabado desde su Mac y tan “perfecto” pues te da que pensar…

img_6869Anna Zimmer con un bonito traje de felpa…

Nota para el lector: NO SOY EXPERTO EN MÚSICA.

Desde que lo escuché allá por 2012 me ha parecido “refrescante” y cada disco me ha ido ganando un poquito más. La revista Rolling Stones lo puso en la lista de “los 10 nuevos atistas que debes conocer” y su último dísco “Choreography” (del que MM hizo un análisis exhaustivo aquí) me ha parecido el disco del año. Eso sí, me daba pavor pensar “a ver si va a ser estos que te encantan en estudio y son una mierda en directo”. Pues a eso de las 21:00 ahí empezaba Rod y su banda a tocar…

img_6880Y empezó directo a la yugular con las primeras canciones de su 3er disco: “All in the name” seguido de “Simmetry of two Hearts”. Si ya me gustaba el disco, en directo es una pasada. El pobre, hay que admitir, que parece chiquilicuatre moviéndose en los videoclips y gesticulando de manera muy forzada, sobre todo en los primeros discos. Ha ido mejorando naturalidad con los años, sigue pareciendo algo excesivo, hasta que lo ves en directo y te das cuenta de que ¡Es así! En los vídeos del tercer disco, lo siente, lo vive, lo GESTICULA! Y es adorable. ¡Menudo vozarrón!

img_6890Hay que decir que es cercano, divertido ¡tiene ritmo! No podía parar de cantar, moverme y disfrutar. Casi se me caen las bragas con su “Running back to you” y, en un momento “íntimo”, (tiene narices que alguien tan bueno, sólo tenga poco más de 150 personas de público) echó a toda la banda y se puso a cantar al piano “In your care”, es decir, para morirse de gusto. Y para colmo subió las apuestas cuando hizo entrar sólo al coro y se puso a cantar “In the Arms of Another” (lo reconozco, al que le salió un “Ohhhhh” como una nena fui YO y sólo YO). Hizo un repaso de “grandes” éxitos de sus otros dos discos, con lo que la gente estaba más que animada.

Si hay que sacarle una pega era que se iba quedando ronco poco a poco. No sé si es por el ritmo de conciertos o el frío o yo que sé, pero es curioso que se le notara ronco en “los valles” de las canciones y cuando tenía que subir el tono sea una PASADA y lo hiciera con una facilidad pasmosa. Y bueno, la pega número dos es que tras 80-90 minutos de concierto, y un “mini” bis de una canción, el concierto terminó. Quedándome con las ganas del “As If” o del “Careful Whisper” o de muchas más.

img_6907Yo no sé vosotros, pero un tío que te parece una pasada (no físicamente, lo siento Rod pero no eres mi tipo) que salga y se ponga a vender CDs es de “¿Pero qué coño pasa aquí?” Me jode mucho pensar que hay muchas MIERDAS de artistas que no se lo curran ni la mitad y ganan miles de veces más. Pero bueno, yo aproveché, me hice foto con él como una “groupie” más y compré un par de CDs mientras le decía “¡El próximo en Madrid!” (mis ganas).

Definitivamente, me voy con un balance MEGA-positivo. Si sois un poco curiosos escucharéis sus discos y veréis el artistazo que es. Yo me llevo uno de los mejores recuerdos de París que podía esperar y espero poder verlo en directo allá donde vaya. Eso sí, ¡ROD VEN A ESPAÑA!!!!!! Besis!


Sobre el autor

MuTarr

Me encanta bañarme en la sangre de mis victimas.