The XX están de vuelta

El trío londinense The XX se ha tomado su tiempo para elaborar su tercer álbum de estudio, «I See You», que se publicará el próximo mes de enero. Algo más de cuatro años han tardado en dar continuidad a «Coexist» (2012) y probablemente hayan influido los escarceos en solitario de uno de sus miembros Jamie XX, enfrascado en remixes y producciones para otros y en su propio álbum en solitario «In Colour» (2015), todo un éxito internacional por cierto.

También se nota en el adelanto que acaban de presentar, «On Hold», la influencia de este miembro, con una deriva más electrónica, sample de Hall & Oates incluido, en detrimento de las guitarras y sobre todo la oscuridad que presidía sus dos primeros trabajos. Alguno de sus fans ya ha puesto el grito en el cielo, pero a pesar de que ese dúo inicial entre Romy y Oliver suena un poco a «(I’ve Had)The Time Of My Life» de la B.S.O. de «Dirty Dancing», la canción gana en su desarrollo y sobre todo con las escuchas. ¡Habrá que esperar para el juicio final!

 

10 comentarios en “The XX están de vuelta”

  1. Me alegro que hayan evolucionado en su sonido. Con Coexist tuve la sensanción de estar escuchando lo mismo y mira, no.

  2. Psssssssssssss, a mí es que me cargan mucho. Hay cierta evolución en su sonido, sí, pero sigue si emocionarme.

  3. A mí me ha gustado mucho, pero me des cuadran los coros rollo FLO RIDA. y la voz de ella es tan parecida a la de Tracie Thorn que da cosica.

  4. Está cuidadísima la producción, la han mimado hasta el extremo. Que gusto que gente de esta edad estén pariendo cosas tan bonitas como «On Hold».

    1. C. del Palote

      La producción es una de las especialidades de Jamie XX y se le nota Donna.

  5. Es un escándalo lo de estos niños. Cada vez que lo oigo me gusta más y más . Que cosa más bonita han grabado estos cabrones. Y el ‘sampler’ del «I Can’t Go For That» de Hall & Oates está trabajado de forma brillante. Palote muy, muy, muy bien visto.

    1. C. del Palote

      Jajaja. He de reconocer que el mérito no es mío, debía estar en la nota de prensa jaja. Gracias por confiar tanto en mi!!

Los comentarios están cerrados.