Primer tráiler de Valerian: agente espacio-temporal.

¡Que sí, tía, que van a hacer peli de Valerian!

Vale, ni puta idea de quién es Valerian, ¿no? me lo imaginaba…

Pues no te preocupes que te pego la wikipedia yo te lo voy a contar: Valerian es el protagonista de una serie de cómics franceses de gran éxito desde 1967, ambientada en el siglo XXVIII, donde la humanidad es capaz de viajar en el espacio y en el tiempo. Y no, no es la respuesta al Doctor Who, sino algo muchísimo mejor. Para muestra un botón:

valerian-comic-book-luc-besson

valerian

 

Es más un James Bond intergaláctico, pero con la mala leche de los franceses. Sobre todo la mala leche de su protagonista femenina, Laureline. ¿Y quién mejor para interpretar a Laureline que la mujer permanentemente cabreada hermosísima Cara Delevigne?

Lo más importante de Valerian son las ambientaciones, un delirio de planetas, razas y elementos cósmicos que sólamente podría llevar a la pantalla grande Luc Besson, el del quinto elemento (por cierto, también muy influida por la saga). Los cómics de Valerian son un buscando a Wally interestelar, con dibujos en los que te puedes recrear durante horas. Nada es sencillo, nada se soluciona a la primera vista. Y para muestra, el trailer

Del protagonista femenino masculino, pues diré que me parece un blandito y que tiene un nombre que solo puede pronunciar bien un Borbón con la boca llena de polvorones: Dan Dehaan. Ya sabes, el Harry Osborn sosainas de una de las últimas de Spiderman y que no lo hizo tan mal en Chronicle. A mí, como seguidor de la saga desde que era pequeñico, me parece que está poco hecho para ser Valerian, que siempre me lo había imaginado más hombrón, delgadete pero peludo, tipo nutria, vamos. Y con pelazo. Y pollón. Pero qué se le va a hacer, ahora se llevan así, cruditos.

La película se estrenará en verano del año que viene, así que preparaos para una experiencia intensa de conspiraciones, planetas guerreros, razas alienígenas y mucha acción (europea, por supuesto).

Ah, y sale Rihanna también.

 


Sobre el autor

Hilde

Soy hipocondriaco, paragnósico, ateísimo y me tiro pedos.