Operación Triunfo: Memorándum de ganadores

uyv06a7i6sp92payev55e2edaf4d9fd_ot-1

Con esto que se ha llamado “OT1 El Reencuentro” nos ha sobrevenido un revival emocional de los primeros años dosmiles, y mira chica, hay a quien nos pellizca un algo porque nos pilló jóvenes aquel programilla novedoso y resultón. Y de mano de estas emociones sin parangón (sólo llegar a la tabla del 9 sentimos algo similar) nos ha dado por hacer un repaso de los ganadores, echando una pequeña cuenta del porqué de sus triunfos en sus ediciones.

OT 1: Rosa López, Rosa de España.

Rosa se había criado en un polígono de un pueblo de Granada. Su destino era despachar en un asador de pollos que le estaba montando su padre mientras cantaba con éste al son de un organillo. Rosa de España ganó por vozarrón, pero también por gorda y por “poco preparada para la vida” (no vamos a decir inculta, que hay muchos campos a cultivar en la vida), y quien lo niegue que se tire al río de cabeza.

En un intento por refinarla, la peinaron (ora planchado, ora recogido de boda cuarentón), la vistieron (ora túnica con pantalón, ora vestido con pantalón) y le pusieron unas carillas para enviarla a Eurovisión de dudoso gusto y resultado. Y al final se la cargaron. Gira interrumpida por voz jodida y Rosa nunca ha podido llegar a las tesituras de antaño.

OT2: Ainhoa Cantalapiedra

Con semejante apellido, ¿cómo no iba a ganar? Ainhoa era una de las concursantes que poco agradaban (el peinado ayudaba muy poco, caris),  tanto a compañeros como a público, hasta que se desgañitó con un par de temas (muy decentemente) y sobresalió. Famosas sus discusiones con Vega “ladeOT”. Ainhoa salió con un disco flojito y cada vez que intentó sacar un trabajo nuevo le vino acompañado por un accidente de coche (leve pero necesitados de recuperación). “La chichones” le llamaban.

OT3: Vicente Seguí

También conocido como Vicente Who?. Tenía una voz de señor mayor, como de padre de la Sirenita echándole el puro. Despuntó en esta edición, nadie sabe por qué, ni incluso para qué. Mucho alcanfor infusionado.

OT4: Sergio Rivero

Este niño, que tenía una jeta fruto de la simbiosis de Chenoa y ET conquistó al público de su edición, por encima de Soraya (la azafata humilde) o Edurne (la que no sabía que era guapa hasta que no la esquilaron en OT). Pensaron en él como un producto mojabragas, y nada más lejos de la realidad. Que no, caris, que no es el cochero del Conde Drácula.

OT5: Lorena Gómez

Lorena demostró en la Gala 0 que venía pisando fuerte, haciendo suya una Celinedionada de turno. Pero…la chica canta bien aunque transmite menos que un moai leyendo poemas de Alberti. Aún así, dejó ejecuciones brillantes en cuanto a calidad vocal, que para eso trabajaba en el Zara.

OT6: Virginia Maestro

Si Ainhoa fue una ganadora poco alabada por sus compañeros, se dice que Virginia sufrió un auténtico bullying en su edición por sus compañeros. Cierto es que hay vídeos donde distintos compañeros le tiran al cuello a base de bien, pero en verdad íbamos con ellos, con los malos. Risto la apadrinó y pese a que soltaba gallos a chorros y su rango vocal era un tanto limitadillo, cautivó al público al tender a un estilo acústico, suavecito, como de polvito romántico. Apariencia delicada, como de no estornudar teniendo diarrea.

OT7: Mario Álvarez

Un misterio fue lo ocurrido con este chico: no era el más guapo de su edición, ni el que mejor cantaba. Quizás era un poco más graciosillo que el resto. ¿Por qué ganó? Ni idea. Ver una actuación de Mario es como comerte una gelatina sabor neutro. ¿Pa´ qué? Quisieron hacer de él un crooner de marca LIDL y bueno, quizás ahí está de reponedor.

OT8: Nahuel Sachack

Nahuel fue otro intento de hacer ídolo mojabragas para las zagalas comprantes de la “Superpop”. Extraído del último OT (el que se cargó Pilar Rubio según las malas lenguas) que tuvo que ser finiquitado a marchas forzadas por sus escasas audiencias y repercursiones.  El plastidecor blanco de todas las ediciones, el ganador con menos futuro que el pretérito perfecto simple que como premio tuvo un mp3 de 500 mb.

¿Para cuándo la edición nueva? !!Esperamos con ansia un nuevo winner para nuestra lista¡¡


Sobre el autor

Fon Cole

De los Cole de toda la vida.